El club de los olvidados

Posted: sábado, 2 de enero de 2010 by Cross in
4


Bienvenidos al club(como diria el ya difunto Andres Montes).Pero un club,digamos,especial.El club de los olvidados.

Los que no acaparan cámaras,pero están ahi,los que iban a ser el foco de atención,pero se reciclaron,los que tienen la calidad pero aún no la han mostrado...Parecia que iban a llegar alto y cayeron en el olvido.Aún están a tiempo de cambiarlo.Aqui muestro algunos ejemplos:

-Marvin Williams

Llegó con 19 años a los jóvenes Hawks de Josh Smith y Joe Johnson procente de North Carolina,donde como freshman, cuajó 11 puntos y 6 rebotes por partido como sexto hombre,que le sirvió para tener un gran cartel.Seleccionado por delante de Chris Paul o Deron Williams,está pasando sin pena ni gloria por la liga.El traspaso de Al Harrington le demostraba la confianza que se tenia en el,pero la posición de ala-pívot no le quedaba bien.Ahora,como alero,forma parte del quinteto titular de un equipo play-offs,aunque con la peor media anotadora.Eso si,no se le puede echar en cara egoismo ni se ha quejado de su rol,y es importante en estos Hawks.

-Dorell Wright

Llegó directamente del high-school vía draft en el 2004 al igual que JR Smith y Josh Smith,los tres seleccionados en los números 17,18 y 19 del draft.Sin embargo,ha tenido mucha peor suerte que los anteriormente mencionados.Comparado con Tracy McGrady,Dorell apenas recibió oportunidades en sus dos primeros años en la liga(en parte porque era un equipo que iba a por el anillo con veteranos como Antoine Walker o Posey de aleros...).Sin embargo,el año después del anillo recibió minutos promediando unos esperanzadores 6 puntos y 4 rebotes.Después la mala suerte de las lesiones le ha hecho perderse 112 partidos en dos años.Este año ha cuajado buenas actuaciones y puede ser la sorpresa de los Heat saliendo desde el banquillo.

-Randy Foye

Otro del que parece que no se acuerdan de el ni en su casa.Seleccionado en el 7 del draft de 2006,vino a ser la última esperanza para retener a Garnett en Minnesota.Junto con Roy,era la mayor promesa a corto plazo del draft.Sin embargo,una temporada rookie discreta,cambios forzados de posición de escolta a base con resultados nefastos y alguna que otra lesión le hicieron caer en el olvido y dar los galones a Al-Jefferson,siendo Foye traspasado a los Wizards(a pesar de que cuajó un buen año con 16 puntos de media).Alli,los actuales resultados y demás problemas de equipo tampoco le están ayudando demasiado.

-Brandan Wright

Uno de los hombres altos mas prometedores del draft 2007.Fue seleccionado con el número 8 por delante incluso de Joakim Noah y Spencer Hawes y los scouts se deshacian en alagos hacia este freshman de North Carolina(a pesar de su falta de musculación y juventud). Sin embargo,las lesiones le están destrozando la carrera y parece que ya nadie se acuerda de uno de los grandes potenciales de aquel draft.Veremos que pasa con el,pero por ahora los Warriors tienen en la posición de ala-pívot una promesa como es Anthony Randolph y va a ser complicado que su futuro siga siendo dicha franquicia.Veremos que pasa con el.

La lista de jugadores es muy amplia,pero para no aburrir seguiré en otro artículo.Se aceptan sugerencias :)

4 comentarios:

  1. Muchos olvidados y otros que se han hecho olvidar. Denominación común: muy pocos años en la Universidad (o ninguno), salvo Foye, que se le infló mucho por una gran temporada a nivel universitario, tanto individual como colectiva.

    Dorrell Wright pienso que todavía puede ser muy aprovechable como especialista defensivo, pero para ello debe estar sano. Del resto no espero mucho más de lo que aportan ahora. Y me da pena por Williams sobretodo.

    Saludos y espero una segunda parte

  1. J-Bo says:

    Echo en falta a Rashad McCants, que de ser la primera ronda de Minnesota en su draft no es que haya caído en el olvido, es que directamente se ha caído de la liga. Saludos.

  1. andy says:

    otro podria ser bayless, aunque ultimamente debido a las lesiones en portland lo estan teniendo que utilizar y esta jugando bien, el no se hizo olvidar, lo olvidaron (mcmillan)

  1. R1Molano says:

    Hombre, Brandan Wright, todavia yo lo mencionaba en mi previo del partido de hoy (tampoco esta tan tan olvidado jeje).

    Ami sinceramente me gusta, tiene un buen juego en el poste, un gancho con ambas manos muy muy bueno. Pero tiene muchos problemas por su musculatura y su peso, lo que ademas le ha derivado a muchisimos problemas de lesiones, sobretodo de hombro.
    Tambien le ha faltado algo para triunfar, algo que por ejemplo si tiene Anthony Randolph, ese puntito maximo de intensidad, ese lucharlo todo hasta el final.
    Aparte, no vamos a descubrir sus problemas al rebote.

    Ha tenido mala suerte, xq este verano parecia que venia muy muy fuerte y viendo como han estado los Warriors iba a tener minutos.