¿Es tan grave,D'Antoni?

Posted: domingo, 3 de enero de 2010 by Cross in
4


Si soy sincero,no me imaginaba esto.Dije que era un enigma,le di algunos palos porque no me parecia un jugador que debiera estar tan alto en el draft...y lo mas gordo es que aterrizó en la gran manzana con la mala tradición que llevan últimamente en elecciones.Pero pensaba que al menos tendría minutos.Está claro que hablo de Jordan Hill.

Llegó procedente de Arizona al igual que Chase Budinger después de que su equipo decepcionara bastante en la Ncaa.Hill,no llegó con la vítola de estrella a esa universidad.De hecho,llevaba desde su año junior jugando en el instituto y estaba muy verde.No obstante,su juego creció notablemente durante su periplo universitario que duró 3 años.En su última temporada,prestigiosos scouts y páginas especializadas le colocaban en el top 5 del draft.Sin embargo,verle jugar no daba mucha razón a dichos especialistas: Para su posición,no era demasiado fuerte,carecía de un montón de fundamentos(lo que le llevaba a cometer errores),y se notaba que el chico llevaba pocos años en esto del basket en aspectos como defensa,toma de decisiones...Además,si recibiendo el protagonismo en Arizona y con compañeros como Budinger se obtenian estos resultados...olía a cuerno quemado.A pesar de todo se suponia que le quedaba mucho por progresar y esto se solucionaria con tiempo y experiencia.

Empezó el verano y la verdad es que en sus workouts enamoraba : tiraba bien,era ágil,tenía la altura idónea para su posición,buenos movimientos...Pero parece ser que a veces los evaluadores de talentos se dejan seducir por el potencial y las pruebas,cuando en los partidos es cuando demostraba sus carencias.

Al final cayó algún que otro puesto y fue seleccionado en el 8 por los Knicks,con el resultado que estamos viendo : 8 minutos por partido en 10 partidos jugados...Tratandose de un jugador que necesita la experiencia como el comer y en un equipo que este año no se juega nada,¿Que demonios hace D'Antoni que no saca a su número 8 del draft?¿Acaso no sabian que estaba aún verde?

Se dice que no se eligió a Jennings porque no convenció cuando le hicieron pruebas en Italia...¿Por qué no convenció o porque no es el base ideal para atraer a una gran estrella en este verano?¿Por qué absorveria mucho protagonismo y por su carácter algo problemático?¿Por qué quizás sea un jugador similar a otros como Marbury y quieren cambiar el rumbo?Eso es mas lógico que decir que no vieron la calidad del chico y si la vieron en Hill...A lo que no encuentro sentido es a la falta de oportunidades del ''corredor de bolsa'' Jordan Hill(es de lo que le gustaria trabajar).Al fin y al cabo no tienen nada que perder y si los scouts ven potencial...no tiene que ser tan grave como para no sacarle,D'Antoni,ni aunque fuese seleccionado por Isiah Thomas...o eso se rumorea.

4 comentarios:

  1. No me parece jugador para estar ni entre los 20 del Draft ni creo que haga carrera NBA importante, pero está claro que por estilo de juego en estos Knicks encajaría para al menos 10 minutos. Suponemos que D'Antoni le dará minutos cuando el equipo no tenga opciones de Playoffs.

    Saludos

  1. J-Bo says:

    Sí es un caso intrigante.

    Obviamente yo no soy scout de los Knicks, ni veo a los jugadores en directo en la NCAA, ni nada que se le parezca. Pero no me atrevo a llevarle la contraria a muchos tíos que se dedican en exclusiva a esto. Si lo han elegido tan arriba algo habrán visto.

    A mí me encanta ver a estos jugadores en las páginas especializadas, ver los vídeos, leer con quien lo comparan, y si luego sale un Chris Bosh rana pues claro que puede ser, pero y si sale bueno? potencial, un tío con su físico, su movilidad, su atleticismo, tiene, ahora está por ver si lo desarrolla y cuanto de lo que se le presupone es capaz de desarrollar.

    D'Antoni que los Knicks no se juegan nada!!!!

  1. Yo creo que es una más de las grandes decepciones de los Knicks en los últimos años. Me parece que no le van a sacar brillo, por muchos minutos que le den. Gran blog, felicidades.

  1. R1Molano says:

    Bueno, por ahora lo ira puliendo en entrenos y demas. A final de temporada podremos verle mas supongo.

    Ademas, eso de que no se juegan nada... tal y como esta el este (penoso) estan a muy poco del PO y los Knicks tienen que jugar para ganar. 1-Xq son los Knicks y 2- Xq por muy mal que queden el draft es de Utah.

    Asi que hay que intentar jugar para ganar, dando minutos a los jovenes si, pero siendo ganar la principal prioridad.

    Como siempre con los jugandores grandes, tiempo.