Las comparaciones son odiosas

Posted: sábado, 9 de enero de 2010 by Cross in
2




Si os digo que el chico de la foto mide 2.03, pesa alrededor de 100 kilos y tiene un gran físico y un tiro de tres a mejorar... ¿Que es lo primero que se te pasa por la cabeza?


Si la respuesta es : ''Se parece a Rudy Gay'' tu también has caido.


Las comparaciones son odiosas hasta un punto inimaginable.Tal es asi,que muchos han vivido con ese San Benito mucho tiempo y,en ocasiones,esa cruz ha podido con ellos.Los Scouts las suelen utilizar(muchas veces con desatino)para describir jugadores a personas que no les han visto jugar.Los resultados son cuestionables,ahi van algunos ejemplos de las actuales:


-Donte Greene y Rashard Lewis - Bastante evidente.Dos aleros altos a los que les gusta mas la linea de tres que la zona,con buen físico y bastante ágiles para su altura,aunque con mas diferencias de las que parece a simple vista.El tiempo lo mostrará.


-Matt Bonner y Sacalabrine - Similar físico y especialistas en el tiro de tres.También se podría añadir al grupo Brian Cardinal,aunque le veo mas distinto.


-Tyrus Thomas y Stromile Swift - Mucho físico...y poco baloncesto,aunque sinceramente espero que Tyrus no tenga la misma historia.


-Bargnani y Nowitzki - Al momento en el que Andrea se declaró elegible para el draft, la comparación se hizo evidente...El tiempo en este caso les quitó la razón


-Dwight Howard y Shaquille O'Neal - Comparten un inicio de carrera en Orlando,ser dominantes en la zona y...poco mas.La verdad es que la comparación no es la idónea,aunque hay gente que la sigue utilizando.


-Marcus Haislip y Darrell Arthur - Comparten un físico similar y una muñeca que mejora con los años.Al menos,mucho mas razonable que comparar a Arthur con McDyess...


También en el pasado hubo está tendencia.Algunos ejemplos dolorosos son:


-Michael Jordan y...medio mundo : Jerry Stackhouse puede dar cuenta de ello.Muy utilizada.Muchos fueron ''el nuevo Jordan''.Kobe Bryant o Dwayne Wade,los casos mas recientes.


-Shaun Livingston y Magic Johnson - Suena duro hasta escribirlo y mas después de la lesión de Livingston...


-Greg Oden y Sam Bowie - Cortesia de los redactores de ese gran diario conocido como ''Marca'' (¿se me nota mucho la ironia?)


-Adam Morrison y Larry Bird - Esta si que duele,madre mia...


También ahora hay nuevas tendencias para comparar.Aqui algunos ejemplos:


-Jugador ''Tayshaun Prince'' : Jugador alto y espigado que suele jugar como alero a pesar de tener altura para hacerlo como ala-pívot.Ejemplos : Austin Daye,Anthony Randolph...


-Jugador ''Rudy Gay'' : Cada vez mas fácil de encontrar.El ejemplo es el jugador del principio,Devin Ebanks al que viéndole jugar no le sacas tanto parecido...


-Jugador ''Trevor Ariza'' : Éscolta-Alero físico con potencial defensivo y con un gran repertorio de mates.Inició la corriente el Francés Nicolas Batum.


-Jugador ''Brandon Roy'' : Jugador anotador pero también de equipo.Ejemplo : James Harden,Evan Turner...


Y para concluir,yo creo que hay Scouts que van borrachos a trabajar:


-Jordan Hill y Chris Bosh


-Hakim Warrick y Marcus Camby(no va a broma)


-DeAndre Jordan y Dwight Howard(no se que me da que a DeAndre le quedan muchos petit suisses...)


-Renaldo Balkman y Dennis Rodman


-Derrick Rose y Jason Kidd(?????)


-Cedric Simmons y Nene(madre mia...)


-Mark Blount y Jason Thompson


-Yi Jianlian y Pau Gasol


Como conclusión decir que cada uno es como es y mejor no comparar...O al menos,no colgar a nadie la cruz de : Eres el nuevo...

2 comentarios:

  1. R1Molano says:

    Hombre por fisico si, pero entre Randolph y Prince hay grandes diferencias. Prince es todo trabajo y decisiones acertadas. Randolph es todo talento y cabeza loca.

    Aparte randolph no va mucho a la zona, pero nunca juega de alero.

  1. J-Bo says:

    jeje sin duda me quedo con la de Chris Bosh y Jordan Hill.

    Ya lo había comentado, me dejo llevar por las comparaciones que hacen en sitios web sobre futuros NBA, y no has podido explicar mejor para que sirven.

    A veces patinan, pero es inevitable, a mí desde luego me sirve para conocer un poco mejor a estos prospectos. Básicamente veo con qué jugador lo comparan, y si el NBA me gusta, sigo leyendo y/o viendo el video/os. Lo hago por puro entretenimiento.

    Saludos.