¿Problemas en el paraiso?

Posted: jueves, 21 de enero de 2010 by Cross in
3


Un record de 22-19,en los últimos 10 partidos un record de 7 victorias y 3 derrotas y el próximo enfrentamiento en casa frente a un rival directo.Aún asi,se me ha quedado un sabor amargo por el partido ante los Hornets que se podría haber ganado.A Memphis le falta un apunte,un refuerzo mas para ganar partidos como ese.Además,los Blazers recuperan rotación con Aldridge y Rudy,Utah se pone a tono con la vuelta de Deron Williams al igual que los Hornets con Paul y los Thunder van a ser mas peligrosos solo con que transcurra el tiempo y sus jugadores sigan mejorando y cohesionandose mejor.Por no hablar de que los Rockets y Suns lucharán hasta el final... A mi parecer,el refuerzo se necesita como el comer.

Ahora bien,si se produce un traspaso,¿Porqué no podemos entregar las dos rondas bajas que tenemos procedentes de Denver y Lakers?Me explico con ejemplos:

-No se hace ningún traspaso y se ficha a Wafer.En verano y sin hacer renovaciones el equipo se queda:

Conley-Mayo-Gay-Randolph-Marc

Sam Young-DeMarre Carroll-Darrell Arthur-Haddadi-Thabeet

Posiblemente se renovaria a Tinsley que ya se ha visto que ayuda bastante e igual a Wafer.Bien.Ahora vienen las elecciones del draft.Supongamos:

-En el puesto 19 por ejemplo,se selecciona a Willie Warren,base-escolta de Oklahoma al que comparan con Stuckey.

-Puesto 24.Se selecciona a Gari Lawal,ala-pivot comparado con Wilcox.

-Puesto 30.Seleccionan a Dominique James.Escolta anotador.

(sacado de Nbadraft.net,de las páginas mas fiables de las que evaluan prospectos del draft)

Bien.Quinteto de ese año:

Conley-Mayo-Gay-Randolph-Gasol

Primer problema: Thabeet va a pedir mas minutos.¿Se los quitas a Gasol?¿A Randolph?

Segundo problema : Darrell Arthur va a progresar y va a pedir minutos... Otro como Thabeet que no se va a conformar con 10 minutillos.

Tercero:Ya ni te cuento para Gari Lawal.Ni pisa cancha el pobre rookie.

Cuarto:Tortazos entre Young,Carroll,Warren y James.Entre todos se tendrían que repartir 25 minutos como mucho.Y esperate si Wafer lo hizo bien y le renuevas...

Quinto:Conley y Tinsley se parten el bacalao.Warren tampoco contará con minutos.O eso,o te quitas la experencia de Tinsley con la que perderias mucho...

¿Conclusión de quedarse con las rondas?Rookies desmotivados,perdida de química de equipo,nuevos jugadores que se tienen que acoplar...Hay que quitarse dos rondas del draft.Brewer sería un gran refuerzo :)

3 comentarios:

  1. J-Bo says:

    Yo me quedaría con las 3 rondas. Firmaba a Wafer, que vendría "de" gratis, y en el próximo draft, si ves que las 3 rondas son muchas, intentas un cambio: 2 picks x 1 pick más alto, o incluso los 3 picks x 1 pick alto.

    De todas maneras Brewer me parece un pedazo de jugador, al igual que Wright.

    Saludos!

  1. Deshacerse de rondas del Draft siempre es peligroso, porque las puedes utilizar en el mismo día del draft por algunos jugadores de más nivel que quieran salir nada más terminar la temporada.

    De todas formas, te veo muy convencido dando por renovado a Rudy Gay. Ahí puede venir el gran chollo de Memphis, porque con un buen Sign And trade te haces con buenos jugadores de rotación o incluso algún pick más alto en el Draft.

    No es fácil ser GM eh!! XDDD

    saludos

  1. R1Molano says:

    Muy abajo pones a Willie Warren no?
    Yo creia que seria lottery pick fijo