Puede ser la última...

Posted: jueves, 18 de marzo de 2010 by Cross in
1


Se siente,se nota,y,quizás por eso,ha llegado el momento de darlo todo.No debe ser fácil llegar a la nba con un cartelazo y estrellarte,y no solo por culpa tuya.Ahora parece que tienen minutos y quizás por miedo a que sea su último año en la nba,están cuajando sus mejores números en mucho tiempo.Puede ser la última oportunidad y no hay que desperdiciarla.Personalmente veo a dos jugadores en está situación:


-Marcus Williams : 10.3 puntos,2 rebotes,3.5 asistencias en 17.3 minutos en los últimos 6 partidos.50% en tiros,39% en triples y 82% en tiros libres.


-Acie law : En los últimos 2 partidos, 22 puntos y 3 asistencias en 21 minutos contra Dallas y 18 puntos y 3 asistencias contra Memphis.


En los dos casos es su último año de contrato y posiblemente lo tengan dificil para ser fichados en la agencia libre.

-En el caso de Acie Law,intervino mucho la llegada de Mike Bibby a Atlanta.Además,no encajaba para nada en el sistema de Woodson.Law es un buen tirador al que le gusta asumir los tiros importantes.En un equipo que tiene a Joe Johnson para jugarse esos tiros,es dificil destacar,sobre todo,teniendo en cuenta que sus recursos como base(visión de juego,defensa...)son mucho mas limitados.Este último año ha jugado en tres equipos distintos,y parece que en Chicago está demostrando porque en Texas A&M alcanzó los 18 puntos y 5 asistencias.

-El caso de Williams no es menos sangrante.Después de que medio Madison Square Garden silbase a Isiah porque prefirió a Balkman,no pudo demostrar mucho en los pocos minutos que le dejaba Jason Kidd en los Nets.A pesar de todo, en su primer año dejó detalles de una gran calidad y en los partidos en los que tuvo continuidad,hizo grandes números.En su segundo año su motivación mermó descuidando su fisico,por lo que su rendimiento bajó.Traspasado a los Warriors,apenas duró unos meses por su falta de forma.

Después de ponerse a tono en Puerto Rico,destacó en la liga de verano con los Grizzlies.Después de un inicio discreto,Tinsley fue fichado y le superó en la rotación.

Sin embargo,después de una lesión de Tinsley,Hollins le dió la oportunidad y,con continuidad,ha demostrado que se empieza a parecer al Williams de Connecticut,aunque aún siga siendo solo la sombra.Veremos si no se queda en el camino de volver a ser el mismo de antes.Por ahora,Conley hace mejores números(14.5 puntos y 5.2 asistencias en esos 6 partidos) y defiende mejor.

Espero que sigan con su racha y el próximo año les veamos por fin demostrando su verdadera calidad.

1 comentarios:

  1. J-Bo says:

    Vi a ambos en el reciente Bulls @ Grizzlies, partido del que por cierto guardo alguna sorpresa, y me parecen los dos perfectamente válidos, si no para ser titulares, sí para ser unos buenos suplentes de Rose y Conley.

    Law lo hizo muy bien como titular, pero con Rose no va a tener muchos minutos, a menos que DelNegro lo haga entrar en sus rotaciones un poco más.

    Es cierto que hay muchos jugadores, grandes jugadores en la NCAA, que al dar el salto a la NBA no terminan de encontrar su sitio. Y me imagino que algo parecido debe pasar a todos los niveles, como por ejemplo del instituto a la universidad.

    Saludos