Clippers, ¿Promesa o realidad?

Posted: miércoles, 7 de julio de 2010 by Cross in
5


Es el eterno dilema del ''hermano pobre'' de la costa Californiana, que todos los años parece nutrirse de jóvenes jugadores como si de una reconstrucción eterna se tratase. Todos recordamos la época de Darius Miles,Richardson y Lamar Odom,la de Elton Brand y Corey Maggette,la de Michael Olowokandi como número 1 del draft o Shaun Livingston como próximo Magic... Y el desastre siempre ha sido el mismo,con distintos jugadores pero dando la impresión de una condena eterna ,solo con el paréntesis del año 2006 que condecieron un gran Cassell y un aún mas grande Elton Brand(quién te ha visto y quien te ve).

Pues bien,este año yo veo una pequeña luz al final del tunel.La condena pareció cumplirse con el mazazo de la lesión de Blake Griffin el año pasado que hundió los ánimos de todos(aficionados y directiva).Evidentemente la temporada resulto desastrosa(29 victorias)aunque se vió algo de luz a principios de temporada. Las pocas victorias se debieron a lesiones y también a los numerosos traspasos que llevaron a Camby a Portland y a Thornton a Washington(aunque también es cierto que vino Gooden,Blake y Outlaw) no a un equipo desastroso. Gordon (antes de las lesiones),Kaman y Rasual Butler logaroron las mejores temporadas de su carrera y su proyecto de futuro,DeAndre Jordan,cuajó buenos números cuando disfrutó de minutos.Las notas negativas la pusieron Dunleavy y Baron Davis que no se entendieron,el decepecionante rendimiento de Outlaw o la ausencia de un ala-pívot que vino a cubrir Gooden.

Pues bien,los problemas están solucionados.

Dunleavy ha sido despedido de su cargo y llega Vinny De Negro,discípulo de Popovich. Vamos,un entrenador bastante serio que conoce bien los sistemas defensivos y que seguro que hará jugar a algo a los Clippers.Veremos si se entiende con Davis.

Aqui entra el segundo problema que puede resolver el primero : La carencia de un ala-pívot anotador. Baron Davis puede explotar la capacidad física de Griffin con su lectura del juego. Podremos ver grandes alley-hoops entre ellos. Además Griffin aportara rebote,defensa y ayudará bastante a Kaman.

El tercer problema es la posición de alero en la que decepcionó Outlaw.Con la llegada de Aminu,esto parece resuelto...a largo plazo.Aún asi,hay margen salarial de sobra para fichajes.

Para terminar,haré un análisis de lo que puede ser el equipo titular y suplente de los Clippers:


Pivot


Chris Kaman - 18.5 puntos 9.3 rebotes 1.6 asistencias 1.2 rebotes 28 años

Uno de los mejores pivots de la liga ,sobre todo ofensivamente hablando.


Ala-pívot


Blake Griffin - Número 1 del draft 2009. Potencial para ser un 20-10 aunque sus números serán mas discretos,ya que viene de una lesión.


Alero


Al-Farouq Aminu - Número 8 de este draft,se espera mucho de el en el futuro. Por ahora espero que los Clippers fichen a un alero y que Aminu juegue de suplente.Outlaw o Butler podrían renovar.


Escolta


Eric Gordon 16.9 puntos 2.6 rebotes 3 asistencias 21 años

El ''olvidado'' del draft 2008. Aún asi,Gordon no tiene nada que envidiar a los OJ Mayo o Gallinari.Hizo una buena temporada a pesar de las lesiones. Gran anotador.


Base


Baron Davis 15.3 puntos y 8 asistencias

De Davis dependerá muchisimo el éxito de estos Clippers. Si se conjunta bien con De Negro, los Clippers tendrán muchas oportunidades.


En el puesto de suplente destacan los rookies Willie Warren,un escolta bajito pero muy buen anotador que podria ser una especie de ''microondas'' desde el banquillo.

Eric Bledsoe es posiblemente el segundo mejor base de este draft y tiene un enorme potencial.Aportará explosividad desde el banquillo.

Por dentro,DeAndre Jordan deberá demostrar que va por el buen camino.Buen defensor,este año ha promediado 4.8 puntos y 5 rebotes en 19 minutos.Con 21 años tiene muy buena pinta.

Y todo esto teniendo en cuenta que los Suns posiblemente dejen su posición de play-offs después de perder a Stoudamire y con la incógnita de los Mavericks o los Spurs(con la posible marcha de Parker).

Ciertamente creo que hay hueco para estos Clippers(por fin).

5 comentarios:

  1. J-Bo says:

    Bledsoe-Gordon-Aminu-Griffin-Jordan... sobre el papel no pinta mal... si esperamos 2 o 3 temporadas lo mismo estamos hablando de uno de los mejores quintetos titulares de la NBA... pero aún tienen que crecer bastante como jugadores...

  1. A mí Aminu me parece un batacazo tremendo, Jordan era un gran prospect en TX A&M, pero se precipitó en su salto y veremos si termina de cuajar, quiero ver a Griffin después de la lesión y Bledsoe es un enorme talento que no sé si acabará siendo un gran base, Warren ha dado un gran bajón este año... Los Clippers nunca pueden ser un equipo de fiar. Lo peor será cuando toque renovar a gente como Gordon o Griffin y ver si el dueño se gasta el dinero.

    Un año más, como haces tú, les doy el beneficio de la duda. A ver si responden de una vez

  1. BPelaz says:

    Bledose va a sorprender a muchos si le dejan jugar, y Gordon y Warren son dos tipos muy útiles y de gran futuro.

    Por dentro, hay que recuperar al mejor Kaman que se ha visto en la liga, y ver que tal el crecimiento de Jordan y si Griffin está listo para demostrar su potencial.

    Pero claro, esto suele pasar año tras años en LAC.

  1. J-Bo says:

    Oye Cross, cuando puedas por la pestaña de seguidores, así me va a ser más facil seguir tu blog. He querido quitar lo de los RSS, que no sé muy bien como va, y he dejado de seguir tu blog, para volver a seguirlo, pero no me deja...

  1. Lakers P says:

    No tienen mal equipo, pero no los veo entrando en playoffs. En un futuro sí con jóvenes como Blake, Gordon, Al-Farouq y los que elijan en drafts.

    Un saludo!