Análisis 2010/2011 : Milwaukee Bucks

Posted: viernes, 27 de agosto de 2010 by Cross in
5



Récord 2009/2010 : 46-36

Incorporaciones :
Corey Maggette (G.S.Warriors)
Kenyon Dooling (N.J.Nets)
Chris Douglas-Roberts (N.J. Nets)
Drew Gooden (L.A. Clippers)
Ear Boykins (W.Wizards)
Jon Brockman (S.Kings)
Larry Sanders,Darrington Hobson,Tiny Gallon (Draft)

Salidas :
Charlie Bell (G.S.Warriors)
Kurt Thomas
Dan Gadzuric (G.S.Warriors)
Luke Ridnour (M.Timberwolves)
Jerry Stackhouse

Líder puntos : John Salmons - 19.9 puntos
Líder rebotes : Andrew Bogut - 10.2 rebotes
Líder asistencias : Brandon Jennings - 5.7 asistencias




Jugadores
Pívots :

Andrew Bogut : Mas que seguro pívot titular en este equipo que hizo un temporadón el año pasado viniendo de una grave lesión : 15.9 puntos ,10.2 rebotes y 2.5 tapones . Este año,deberá rondar los mismos números y seguir mandando en la zona si no hay lesiones
Larry Sanders : Excelente defensor (y taponador) con una gran envergadura. Posiblemente actúe de pívot ante la carencia de hombres altos,aunque también puede jugar de 4. Ofreció un gran nivel en la liga de verano y sigue progresando en ataque (incluso se atreve a lanzar de 3).

Ala-Pivots :
Drew Gooden : Ex-compañero de Lebron en Cleveland,es un verdadero trotamundos. El año pasado cuajó un gran final de temporada en los Clippers con 14.8 puntos y 9.4 rebotes. Se espera de el números similares y que juegue de titular.
Ersan Ilyasova : Cuajó una buena temporada el año pasado en su regreso a la nba. Puede jugar también en ambas posiciones como alero o ala-pivot con sus 2.08 ,ya que tiene un buen tiro exterior y un buen manejo de pelota. Se espera que progrese aún mas. Promedió 10.4 puntos y 6.4 rebotes.
Aleros:
Corey Maggette : Swingman que vino traspasado este verano. Se le acusa de ser individualista,aunque es muy bueno en ataque sobre todo sacando faltas. Puede actuar como sexto hombre. Posiblemente sus números este año disten de los 19.8 puntos y 5.3 rebotes que promedió en los Warriors, aunque creo que superará los 10 puntos por partido si juega al menos 20-25 minutos por partido.
Luc Mbah a Moute : Alero muy sólido y que aporta mas de lo que dan a entender sus estadísticas. Es un buen defensor aunque en ataque anda mas justo. Un jugador de equipo. 6.2 puntos y 5.5 rebotes.
Darington Hobson : Segunda Ronda procedente de New México que tendrá demasiada competencia en este puesto. Se le compara con su compañero de equipo Douglas-Roberts.

Escolta :
John Salmons : El mayor anotador de la pasada campaña en el equipo verá díficil repetir estadísticas este año ante tanta competencia. Gran tirador, promedió el año pasado 19.9 puntos y 3.3 asistencias. Veremos si este año sale como titular.
Chris Douglas-Roberts : Jugador con mucho talento ofensivo que salió por la puerta de atrás de los Nets. A pesar de todo,promedió 9.8 puntos y 3 rebotes por partido. Veremos si en los Bucks continúa su progresión.
Carlos Delfino : El de Santa Fe hizo el año pasado su mejor campaña en la NBA y fue clave en este equipo con 11 puntos y 5.3 rebotes por partido. Este año no parece tan optimista para él,aunque en baloncesto nunca se sabe.
Michael Redd : La antigua estrella del equipo al que las lesiones han eclipsado. Ahora,se busca un traspaso para el aunque por su sueldo es complicado.
Bases :
Brandon Jennings : La revolución del año pasado y el renacer de este equipo. Gran anotador,debería seguir progresando este año sobre todo en selección de tiro. 15.5 puntos y 5.7 asistencias en su año ''rookie''.
Earl Boykins : Uno de los jugadores mas queridos por los aficionados y al que no le ha sido fácil hacerse un hueco en la liga a pesar de su calidad (por su altura). Como suplente, se le pedirá anotación y que pueda desatascar algún partido. 6.6 puntos y 2.6 asistencias el año pasado en los Wizards.
Kenyon Dooling : Combo guard que debería aportar algo de veterania al equipo y cubrir las espaldas ante una posible lesión. 6.9 puntos y 2.5 asistencias el año pasado en los Nets.

Análisis General : Después de que el año pasado nadie esperará nada de este equipo ante las salidas de Villanueva y Jefferson, la acertada elección de Jennings ha sido una incalculable inyección de moral y ha sentado los precedentes de ''una reconstrucción de libro'' con un pívot como Bogut, jugadores de equipo como Mbah a Moute o Ilyasova y una estrella como es Jennings. Además,nadie de este núcleo supera los 26 años. Por otra parte, este verano la directiva ha estado muy activa fichando un complemento en la zona para Bogut como es Gooden, añadiendo veterania en el puesto de base con Boykins y Dooling y trayendo mas talento a la línea exterior con Maggette y Douglas-Roberts. Por otra parte, quizás la línea exterior ahora esté mas saturada y estos dos últimos jugadores son algo individualistas. Además, aún no sabemos si Jennings empezará a mejorar sus porcentajes o se convertirá en un jugador mas individualista al estilo Marbury. Aún asi, está claro que la plantilla ha mejorado bastante y,posiblemente, los Bucks competirán con los Hawks y los Bulls en la conferencia este por la cuarta plaza,un poco por detrás de los Heat,Celtics y quizás Orlando. Les doy en torno a 47-52 victorias el próximo año.


5 comentarios:

  1. BPelaz says:

    Me gusta mucho como les ha quedado el equipo.
    A ver como está Bogut, y la evolución de Jennings, pero tienen plaza fija en PO.
    Tienen mucho secundario importante tipo Salmons, Ilyasova, Gooden, Delfino, Maggette...y ya si se recupera Redd ni te digo.

  1. J-Bo says:

    GM de Milwaukee lo está haciendo de lujo. Tienen a 2 superestrellas en Bogut y Jennings, y un montón de secundarios de calidad. Los PO son fijos.

  1. Cross says:

    @BigBen
    La verdad es que se han reforzado con lo que les faltaba,secundarios de calidad.Lo de Redd...pues veremos si por fin está sano.
    @J-Bo
    Yo también pienso que el GM ha hecho un buen trabajo,sobre todo,el verano pasado en el que fue criticado por no renovar a Jefferson y Villanueva.Ahi empezó todo.
    Saludos y gracias por comentar!

  1. Para mí no sólo son fijos en PO, sino que son el mejor equipo de su división con permiso de Bulls, que siempre dudo de que acabe rindiendo. Y ser el mejor de tu división te hace estar entre los 4primeros. Gran trabajo. Tengo ganas de ver a Larry Sanders y Hopson en BNA.

    Saludos!

  1. Los Bucks son un equipo que sorprendieron el año pasado y no me extrañaría que pudieran seguir un buen ritmo los proximos años, tienen gente joven y de clase, además de un fichaje algo tapado como Douglas-Roberts, un jugador que me encandiló en su época en la NCAA.
    Si Redd se recuperá perfectamente se pueden convertir en un conjunto que podría dar muchos problemas.

    Saludos desde Aerolineas NBA