Análisis 2010/2011 : Milwaukee Bucks

Posted: viernes, 27 de agosto de 2010 by Cross in
5



Récord 2009/2010 : 46-36

Incorporaciones :
Corey Maggette (G.S.Warriors)
Kenyon Dooling (N.J.Nets)
Chris Douglas-Roberts (N.J. Nets)
Drew Gooden (L.A. Clippers)
Ear Boykins (W.Wizards)
Jon Brockman (S.Kings)
Larry Sanders,Darrington Hobson,Tiny Gallon (Draft)

Salidas :
Charlie Bell (G.S.Warriors)
Kurt Thomas
Dan Gadzuric (G.S.Warriors)
Luke Ridnour (M.Timberwolves)
Jerry Stackhouse

Líder puntos : John Salmons - 19.9 puntos
Líder rebotes : Andrew Bogut - 10.2 rebotes
Líder asistencias : Brandon Jennings - 5.7 asistencias




Jugadores
Pívots :

Andrew Bogut : Mas que seguro pívot titular en este equipo que hizo un temporadón el año pasado viniendo de una grave lesión : 15.9 puntos ,10.2 rebotes y 2.5 tapones . Este año,deberá rondar los mismos números y seguir mandando en la zona si no hay lesiones
Larry Sanders : Excelente defensor (y taponador) con una gran envergadura. Posiblemente actúe de pívot ante la carencia de hombres altos,aunque también puede jugar de 4. Ofreció un gran nivel en la liga de verano y sigue progresando en ataque (incluso se atreve a lanzar de 3).

Ala-Pivots :
Drew Gooden : Ex-compañero de Lebron en Cleveland,es un verdadero trotamundos. El año pasado cuajó un gran final de temporada en los Clippers con 14.8 puntos y 9.4 rebotes. Se espera de el números similares y que juegue de titular.
Ersan Ilyasova : Cuajó una buena temporada el año pasado en su regreso a la nba. Puede jugar también en ambas posiciones como alero o ala-pivot con sus 2.08 ,ya que tiene un buen tiro exterior y un buen manejo de pelota. Se espera que progrese aún mas. Promedió 10.4 puntos y 6.4 rebotes.
Aleros:
Corey Maggette : Swingman que vino traspasado este verano. Se le acusa de ser individualista,aunque es muy bueno en ataque sobre todo sacando faltas. Puede actuar como sexto hombre. Posiblemente sus números este año disten de los 19.8 puntos y 5.3 rebotes que promedió en los Warriors, aunque creo que superará los 10 puntos por partido si juega al menos 20-25 minutos por partido.
Luc Mbah a Moute : Alero muy sólido y que aporta mas de lo que dan a entender sus estadísticas. Es un buen defensor aunque en ataque anda mas justo. Un jugador de equipo. 6.2 puntos y 5.5 rebotes.
Darington Hobson : Segunda Ronda procedente de New México que tendrá demasiada competencia en este puesto. Se le compara con su compañero de equipo Douglas-Roberts.

Escolta :
John Salmons : El mayor anotador de la pasada campaña en el equipo verá díficil repetir estadísticas este año ante tanta competencia. Gran tirador, promedió el año pasado 19.9 puntos y 3.3 asistencias. Veremos si este año sale como titular.
Chris Douglas-Roberts : Jugador con mucho talento ofensivo que salió por la puerta de atrás de los Nets. A pesar de todo,promedió 9.8 puntos y 3 rebotes por partido. Veremos si en los Bucks continúa su progresión.
Carlos Delfino : El de Santa Fe hizo el año pasado su mejor campaña en la NBA y fue clave en este equipo con 11 puntos y 5.3 rebotes por partido. Este año no parece tan optimista para él,aunque en baloncesto nunca se sabe.
Michael Redd : La antigua estrella del equipo al que las lesiones han eclipsado. Ahora,se busca un traspaso para el aunque por su sueldo es complicado.
Bases :
Brandon Jennings : La revolución del año pasado y el renacer de este equipo. Gran anotador,debería seguir progresando este año sobre todo en selección de tiro. 15.5 puntos y 5.7 asistencias en su año ''rookie''.
Earl Boykins : Uno de los jugadores mas queridos por los aficionados y al que no le ha sido fácil hacerse un hueco en la liga a pesar de su calidad (por su altura). Como suplente, se le pedirá anotación y que pueda desatascar algún partido. 6.6 puntos y 2.6 asistencias el año pasado en los Wizards.
Kenyon Dooling : Combo guard que debería aportar algo de veterania al equipo y cubrir las espaldas ante una posible lesión. 6.9 puntos y 2.5 asistencias el año pasado en los Nets.

Análisis General : Después de que el año pasado nadie esperará nada de este equipo ante las salidas de Villanueva y Jefferson, la acertada elección de Jennings ha sido una incalculable inyección de moral y ha sentado los precedentes de ''una reconstrucción de libro'' con un pívot como Bogut, jugadores de equipo como Mbah a Moute o Ilyasova y una estrella como es Jennings. Además,nadie de este núcleo supera los 26 años. Por otra parte, este verano la directiva ha estado muy activa fichando un complemento en la zona para Bogut como es Gooden, añadiendo veterania en el puesto de base con Boykins y Dooling y trayendo mas talento a la línea exterior con Maggette y Douglas-Roberts. Por otra parte, quizás la línea exterior ahora esté mas saturada y estos dos últimos jugadores son algo individualistas. Además, aún no sabemos si Jennings empezará a mejorar sus porcentajes o se convertirá en un jugador mas individualista al estilo Marbury. Aún asi, está claro que la plantilla ha mejorado bastante y,posiblemente, los Bucks competirán con los Hawks y los Bulls en la conferencia este por la cuarta plaza,un poco por detrás de los Heat,Celtics y quizás Orlando. Les doy en torno a 47-52 victorias el próximo año.


Preparados para explotar

Posted: jueves, 19 de agosto de 2010 by Cross in
6


Después de unas merecidas vacaciones y aún esperando a que se produzcan todos los cambios para poder ir analizando los equipos nba (Carmelo Anthony podría cambiar de aires,espero cambios por parte de Cleveland con Jamison o Williams,Toronto con Calderón,Portland con Rudy...) me inclinaré por mostrar mis apuestas hacia los posibles candidatos a mayor progresión para el año 2011 :

- C.J. Miles - Utah Jazz : El escolta zurdo ya lleva un par de años dejando destellos de calidad. Si el año pasado no explotó del todo, fue por aquella lesión a principio de temporada y por tener por delante en la rotación a Ronnie Brewer. Con el traspaso de este último y ya puesto a tono, promedió en play-offs 14.4 puntos, 2.5 rebotes y 2.8 asistencias. Sin duda, una gran promesa que llegó procedente del instituto con 18 años y que ,con 23, cuenta con 5 años de experiencia a las órdenes del ''viejo'' Sloan.

- D.J. Augustin - Charotte Bobcats : Base de 23 años que presumiblemente será titular en Charlotte. Después de un buen primer año, se vió superado en la rotación por Felton, ya que Larry brown no quísó utlizar a este último de escolta (también tengo en cuenta la llegada de Jackson...). Ahora,con minutos de sobra y la titularidad, tiene fácil superar los 6.3 puntos y 2.4 asistencias de su año sophomore. Talento tiene para ello.

- J.J. Hickson - Cleveland Cavaliers : El año pasado ya se vió una enorme progresión,confirmada en esta summer league. Además, la marcha de Lebron e Ilgauskas le llevan a ser la promesa de unos nuevos Cavaliers (junto con Sessions) . La mas que posible mala campaña de los Cavs le hará jugar mas minutos y cobrar mayor protagonismo en ataque. 8.5 puntos y 4.9 rebotes el pasado año. Aún tiene solo 21 años.

- Amir Johnson - Toronto Raptors : Ala-pivot de 23 años que también llegó procedente del instituto. Ante la carencia de hombres interiores en Toronto (Bargnani es de todo menos interior...) a Amir le tocará hacer parte del trabajo bajo tableros que hacia Bosh, viendo que Ed Davis y Alabi aún son demasiado inexpertos y que a David Andersen le tocará actuar de pívot. Sinceramente, tengo dudas sobre él, y no creo que pueda progesar tanto como para ser candidato. Sin embargo, el año pasado mejoró considerablemente, siendo su mejor campaña (6.2 puntos y 4.8 rebotes en casi 18 minutos) y en el último mes de competición llegó a 13.4 puntos y 5.6 rebotes.

- JaVale McGee-Andray Blatche - Washington Wizards : La pareja interior de los Wizards se puede ver beneficiada de las llegadas de John Wall y Kirk Hinrich para el puesto de base. Blatche ya fue candidato el año pasado, aunque al principio la presencia de Antawn Jamison le hizo no contar con todos los minutos que debería haber tenido. Aún así, 14.1 puntos y 6.3 rebotes para él la pasada campaña, (22.1 puntos y 8.3 rebotes desde la marcha de Jamison). McGee también mejoró sus números con la marcha de Haywood y promedió la pasada campaña 6.4 puntos y 4.1 rebotes, cifras que debería superar en su tercer año como supuesto pivot titular.

- Nicolas Batum - Portland Trail Blazers : Mi candidato número 1. Se dijo que padecía problemas cardiacos, aunque la primera lesión que ha tenido en la nba ha sido en su hombro. Este año sin lesiones y con Outlaw,Rudy y Webster fuera, deberá mejorar ésos 10.1 puntos y 3.8 rebotes que promedió en 37 partidos en su año sophomore.

Mención especial para Brandan Wright y Dorell Wright de los Warriors (suerte con las lesiones), DeAndre Jordan de los Clippers (creo que le queda otro año en el horno), Ilyasova y Douglas-Roberts en los Bucks, Corey Brewer y Beasley en los Timberwolves(de Beasley tengo mas que dudas...),Terrence Williams en los Nets, Anthony Randolph en los Knicks,James Harden y Serge Ibaka en los Thunder,Mareese Speights en los Sixers,Donte Greene en los Kings y Bayless en los Blazers.

Clippers, ¿Promesa o realidad?

Posted: miércoles, 7 de julio de 2010 by Cross in
5


Es el eterno dilema del ''hermano pobre'' de la costa Californiana, que todos los años parece nutrirse de jóvenes jugadores como si de una reconstrucción eterna se tratase. Todos recordamos la época de Darius Miles,Richardson y Lamar Odom,la de Elton Brand y Corey Maggette,la de Michael Olowokandi como número 1 del draft o Shaun Livingston como próximo Magic... Y el desastre siempre ha sido el mismo,con distintos jugadores pero dando la impresión de una condena eterna ,solo con el paréntesis del año 2006 que condecieron un gran Cassell y un aún mas grande Elton Brand(quién te ha visto y quien te ve).

Pues bien,este año yo veo una pequeña luz al final del tunel.La condena pareció cumplirse con el mazazo de la lesión de Blake Griffin el año pasado que hundió los ánimos de todos(aficionados y directiva).Evidentemente la temporada resulto desastrosa(29 victorias)aunque se vió algo de luz a principios de temporada. Las pocas victorias se debieron a lesiones y también a los numerosos traspasos que llevaron a Camby a Portland y a Thornton a Washington(aunque también es cierto que vino Gooden,Blake y Outlaw) no a un equipo desastroso. Gordon (antes de las lesiones),Kaman y Rasual Butler logaroron las mejores temporadas de su carrera y su proyecto de futuro,DeAndre Jordan,cuajó buenos números cuando disfrutó de minutos.Las notas negativas la pusieron Dunleavy y Baron Davis que no se entendieron,el decepecionante rendimiento de Outlaw o la ausencia de un ala-pívot que vino a cubrir Gooden.

Pues bien,los problemas están solucionados.

Dunleavy ha sido despedido de su cargo y llega Vinny De Negro,discípulo de Popovich. Vamos,un entrenador bastante serio que conoce bien los sistemas defensivos y que seguro que hará jugar a algo a los Clippers.Veremos si se entiende con Davis.

Aqui entra el segundo problema que puede resolver el primero : La carencia de un ala-pívot anotador. Baron Davis puede explotar la capacidad física de Griffin con su lectura del juego. Podremos ver grandes alley-hoops entre ellos. Además Griffin aportara rebote,defensa y ayudará bastante a Kaman.

El tercer problema es la posición de alero en la que decepcionó Outlaw.Con la llegada de Aminu,esto parece resuelto...a largo plazo.Aún asi,hay margen salarial de sobra para fichajes.

Para terminar,haré un análisis de lo que puede ser el equipo titular y suplente de los Clippers:


Pivot


Chris Kaman - 18.5 puntos 9.3 rebotes 1.6 asistencias 1.2 rebotes 28 años

Uno de los mejores pivots de la liga ,sobre todo ofensivamente hablando.


Ala-pívot


Blake Griffin - Número 1 del draft 2009. Potencial para ser un 20-10 aunque sus números serán mas discretos,ya que viene de una lesión.


Alero


Al-Farouq Aminu - Número 8 de este draft,se espera mucho de el en el futuro. Por ahora espero que los Clippers fichen a un alero y que Aminu juegue de suplente.Outlaw o Butler podrían renovar.


Escolta


Eric Gordon 16.9 puntos 2.6 rebotes 3 asistencias 21 años

El ''olvidado'' del draft 2008. Aún asi,Gordon no tiene nada que envidiar a los OJ Mayo o Gallinari.Hizo una buena temporada a pesar de las lesiones. Gran anotador.


Base


Baron Davis 15.3 puntos y 8 asistencias

De Davis dependerá muchisimo el éxito de estos Clippers. Si se conjunta bien con De Negro, los Clippers tendrán muchas oportunidades.


En el puesto de suplente destacan los rookies Willie Warren,un escolta bajito pero muy buen anotador que podria ser una especie de ''microondas'' desde el banquillo.

Eric Bledsoe es posiblemente el segundo mejor base de este draft y tiene un enorme potencial.Aportará explosividad desde el banquillo.

Por dentro,DeAndre Jordan deberá demostrar que va por el buen camino.Buen defensor,este año ha promediado 4.8 puntos y 5 rebotes en 19 minutos.Con 21 años tiene muy buena pinta.

Y todo esto teniendo en cuenta que los Suns posiblemente dejen su posición de play-offs después de perder a Stoudamire y con la incógnita de los Mavericks o los Spurs(con la posible marcha de Parker).

Ciertamente creo que hay hueco para estos Clippers(por fin).

En distintas manos

Posted: viernes, 2 de julio de 2010 by Cross in
3


Parece que empiezan los movimientos de agentes libres y,por ahora,tanto Paul Pierce como Rudy Gay renuevan por sus actuales equipos.

Se quiera o no, una renovación como la de este último (supuesto futuro jugador franquicia de los de Tennessee) compromete en cierto modo el futuro de una franquicia joven. Evidentemente, las ofertas que ofrecian otras franquicias como Minnesota eran bastante jugosas y no están las cosas en Memphis como para dejar escapar mas jugadores a cambio de nada, asique aunque desproporcionado hablando de dinero, se ha hecho lo correcto.

Ahora bien, ¿En que comprete a los Grizzlies esta renovación? Pues tres jugadores a corto plazo puden verse afectados, ya que tienen que renovar el próximo año. El principal sería Zach Randolph, principalmente porque pedirá una renovación bastante alta (no olvidemos que este año cobrará mas de 17 millones de $).Unido esto a sus continuos coqueteos con la droga y demás problemas con la ley,le conceden el dudoso honor de tener las máximas papeletas para salir de Memphis.

Los otros dos casos serían los de Marc Gasol y Conley. También bastante problemáticos,ya que Marc se veria frustrado en caso de no llegar este año a play-offs y Conley sigue sin ser el talentoso base que se vió en Ohio St,(si bien parece que, si sigue con el nivel del final de temporada, tendria la renovación casi asegurada).

Sin embargo añado importancia a dos actores con los que nadie cuenta : Thabeet y Darrell Arthur.

Del progreso del primero y de como funcione jugando algunos minutos con Gasol podriamos sacar muchas conclusiones. Evidentemente si la dupla Gasol-Thabeet funciona,la decisión sería clarisima,y aqui entra Arthur.

El ex campeón con Kansas deberia empezar a ofrecer un buen rendimiento en su tercer año. Su tiro de media distancia,su manejo de balón y sus movimientos en el poste no dejan de progresar, pero aún son insuficientes para robarle mas minutos a Zach y confirmar que podría jugar 20-25 minutos en caso de que Zach no fuese renovado y jugasen juntos Marc y Hasheem.Potencial tiene,a pesar de que su altura es un handicap.

En resumen,con los 7.6 millones que liberaria el contrato de Jaric y los 17 de Randolph, se podría renovar sin problemas a Marc y a Conley estando además por debajo del límite... siempre y cuando Thabeet y Arthur den la talla.

Draft: Listos,ncesitados e interesados

Posted: viernes, 25 de junio de 2010 by Cross in
7


La noche del draft nos ha dejado con ojeras y un gran descontento a muchos,a sabiendas de que esto sigue siendo una loteria y la decisión evidentemente no está en manos de los seguidores.

Realmente,la filosofia de los equipos para está selección yo la dividiria en 3 grupos :

Los interesados a los que les importan otros factores antes que la calidad y las necesidades:

-El caso mas evidente es el Grizzlie.Se traspasa al que sería el mejor suplente de Conley(Dominique Jones) para quedarse con Vasquez,jugador que no encaja para nada y con menor calidad que el mencionado Jones.¿Porque? En Memphis necesitan el dinero que no les da el aforo que acude al estadio hartos de siempre ver a su equipo perder y los cuales prefieren ver a los Tigers.Evidentemente,tener a un Venezolano y haber sido la cuna de otros jugadores latinos como Pau o Marc Gasol puede abrir puertas en un mercado enorme como es el de América Latina.Desastroso,pero 3 millones mas en el banco y la posibilidad de vender alguna camiseta mas. Caso similar el de Harangody en los Celtics,supuesto sustituto de un jugador convertido casi en mascota oficial como es Scalabrine.

Los que fichan lo mejor que les quedaba aunque tuviesen la posición cubierta o tuviesen otras necesidades.

-Caso de los Raptors con Ed Davis.Se sigue necesitando la presencia en la pintura que no da Bargnani y estaban disponibles Sanders o Whiteside,pero fueron a por el mejor jugador que quedaba.También es cierto que cubre la mas que probable salida de Bosh...

Genial el caso de los Celtics con Bradley o Lance Stephenson por Indiana,por no hablar de Devin Ebaks por los Lakers.Chapó para los Angelinos.

Los que seleccionan por necesidad de cubir una posición.

-Genial los Heat con Pittman y Varnado,ya que necesitaban hombres altos.

Realmente este draft da para analizar muchas cosas y,por ello,seguiremos investigando casos como el de Serron Collins o Mikhail Torrance,no seleccionados o incluso Manny Harris.Viendo casos como el de Morrow en los Warriors o Matthews en los Jazz,merece la pena indagar.

Una noticia buena...y otra no tan buena

Posted: domingo, 30 de mayo de 2010 by Cross in
6


¿Por cual empiezo?

La verdad es que siempre que he oido esta frase he querido escuchar primero la mala, al fin y al cabo, la curiosidad me puede...

Pues bien, ahí va: Los Grizzlies parecen lanzados a ofrecer la renovación a Zach Randolph. Otro que se ha cascado un año ''bueno'', o por lo menos no tan egoista y pretende vivir unos cuantos años mas de ello.Eso si,Zach no espera y ya ha empezado el verano dando la nota como de costumbre a pesar de que ya es mayorcito(rozando la treintena)para jugar a ser ''malote como 50 cent'', vamos,la confirmación de que no espabilará en la vida(perdón J-Bo,pero lo veo asi). El error de renovarle además podría acarrear la no extensión para Marc Gasol y,posiblemente,quedarnos con Thabeet de pívot. En otras palabras : Otra reconstrucción pero esta vez con menos margen salarial y otros añitos mas que me quedaré viendo la Ncaa. Esperemos que solo sea una estrategia psicológica para que Zach juegue este año como el pasado.

Ahora vamos con la buena : Los Grizzlies parecen muy interesados en Bledsoe para su pick 12. Ojalá sea verdad porque el freshman promete y mucho. La verdad es que se han fijado en el por su gran envergadura que le permitirá una buena defensa a pesar de su 1.85 m de altura, pero creo que serán conocedores de sus cualidades ofensivas totalmente opuestas a Conley y muy necesarias,sobre todo su explosividad. Además, es posible que las otras dos rondas sean traspasadas aunque la verdad es que me da lástima viendo a Lance Stephenson y a Elliot Williams tan atrás. Pero la plantilla estaría cerrada con :

Conley-Bledose

Mayo-Young

Gay-Brewer-Carroll

Zach-Arthur

Marc-Thabeet-Haddadi

y no hay minutos para mucho mas.

En fin,una de cal...

Cuida esas rodillas,POR FAVORS

Posted: sábado, 8 de mayo de 2010 by Cross in
2


No es que quiera ser cenizo... pero ya me conozco la historia: Ala-pívot que lleva haciendo mates desde su mas temprana adolescencia y al que ahora encima quieren añadir mas musculación y peso. ¿Que pasa? Llega un momento en el que esas rodillas que sostienen mas de 100 kilos y casi 7 pies de altura dicen ''basta'' y se produce esa conocida rotura de ligamentos. Y no es casualidad.

El caso mas sangrante es el de Jonathan Bender, que se tuvo que retirar por los dolores que le ocasionaban sus maltrechas rodillas, las mismas que parece que se cansaron de soportar concursos de mates y highlights casi diarios.

Caso también duro el de McDyess,que también deslumbraba por su capacidad atlética y al que en 2001 sus rodillas le ''anclaron'' al banquillo. Realmente la reducción de minutos era lo único que podia hacer para poder seguir jugando al basket. Chris Webber también sufrió muchisimo y no volvió a ser el mismo a pesar de que el si siguió siendo titular.

Casos también de estrellas como Kenyon Martin o Amare Stoudamire ,a los que les tuvieron que operar de ambas rodillas,nos da una idea de lo que sufre esta articulación y que para nada es casualidad que se de en este tipo de jugadores.Y ya ni hablar de casos como el de Greg Oden o Blake Griffin. Emeka Okafor también padeció dicha lesión aunque quizás su juego es el menos explosivo de todos.

Asique recemos para que Derrick Favors cuide esas rodillas y podamos verle progresar y romper con la maldición que lleva destrozando potenciales y all-stars durante años. Tanto Favors,como la nba, como los aficionados nos merecemos ver el espectáculo que puede dar este chico.

Verano 2010 : No todo es LeBron o Wade

Posted: sábado, 24 de abril de 2010 by Cross in
9


Y visto lo visto,cada vez hay menos posibilidades de que haya un bombazo con alguno de estos dos jugadores. El esperado verano parece que va a tener otros protagonistas de los que se habla bastante menos. Y los rumores nos dan pistas : A Shaq parece gustarle la idea de una renovación en Cleveland con James y a Wade le quieren hacer un equipazo desde cero a través de traspasos en la noche del draft.

Vale,ahora saquemos las conclusiones no relacionadas con estos jugadores : Ya se puede leer que Michael Beasley tiene un pie fuera de los Heat. Ya se lleva comentando desde hace tiempo que ni el equipo ni Beasley están contentos el uno con el otro. Su rendimiento está muy por debajo de lo que se puede esperar de un jugador con semejante potencial y,esto último(su potencial),es lo que le puede dar otra oportunidad al chico en otra franquicia,a pesar de sus ''malas compañias''. Veremos quién apuesta por el.

La segunda conclusión es que tampoco en Miami cuentan con Haslem,Dorrell Wright o Daequan Cook. En ESPN ya se ha escrito sobre este tema y se ejemplifica con la actuación de la pasada madrugada contra Boston : Dorrell se encargó de Paul Pierce cuando estaban en cancha Beasley,Richarson o Haslem y Chris Serindam dice que estos defendieron como ''cadáveres''.

Es decir,tres interesantes jugadores mas al mercado.

En cuanto a la posibilidad de que LeBron se quede en Cleveland,yo me pregunto... ¿Que harán los Knicks?

Aqui entran otros agentes libres como Chris Bosh,Joe Johnson e incluso... ¡Chris Paul! . Y cuidado porque sería lógico : Con la presencia de Darren Collison y la imposibilidad de traspasar los contratazos de Stojakovic,Morris Peterson y James Posey,puede no quedar otra... New Orleans no puede soportar los 73 millones de dólares+draft+la contratación de algún agente libre para completar el roster,asique lo lógico es quitarse el contrato de Paul . Veremos si New York puede ofrecer algo mas que a Wilson Chandler y si algún otro equipo ofrece algo interesante a los Hornets.

Y por último,hay algún que otro posible chollo en los que nadie repara : Hakim Warrick podría aceptar este verano un contrato de unos 2-3 millones de dólares,Devin Harris puede llegar a salir muy barato si los Nets lográn el número 1 del draft,Drew Gooden está por ver si será renovado ante la presencia de Griffin,nadie se acuerda de Al Harrington... Vamos,que con un poco espacio salarial y un poco de cabeza puedes aprovecharte de la crisis.

No es baloncesto...

Posted: domingo, 18 de abril de 2010 by Cross in
5

Pero la verdad es que, en cierto modo, rap y baloncesto están intimamente relacionados. Esto,incluido en uno de los programas que,hasta ahora ,era uno de mis favoritos(después de esto,ya no se yo...)da una de las peores mezclas que he visto en mi vida.
Dos aficiones que no deben ser mezcladas.
Por favor,como persona que escucha algo de rap,no lo hagáis mas.
Eso si,me he tronchado cuando lo he visto.

...y el pez mordió el anzuelo

Posted: sábado, 27 de marzo de 2010 by Cross in
6


Se dice aquello de que ''El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra''.Pues hoy queda demostrado : ¡Probablemente los Wolves ofrezcan un contrato a Milicic!!!!

Y lo mas gordo:

¡Milicic lo aceptaria!

La postura de los Timberwolves no la entiendo para nada.Milicic ha dicho por activa y por pasiva que el no se va a conformar con pocos minutos.¿De verás van a dar 30 minutos por partido a este chico?Si lo hacen,quiere decir que aceptan la mediocridad.Milicic ya se dió el batacazo en New York y sobre todo en Memphis,donde se vió con todas las oportunidades del mundo,una confianza en forma de contrato de 7 millones de $ y con Pau Gasol al lado.¿Que demostró?Que no todo es medir 7 pies y tener coordinación.El fracaso en Memphis fue estrepitoso.No jugar en el peor equipo de la liga con el camino despejado que dejó la marcha de Pau es muy grave.Su único recurso ofensivo fue un gancho que era,cuanto menos,poco efectivo.Además,sus números de este año son muy similares a los de su primer año en Memphis.Vamos,lo de siempre : Parece que despega...pero no vuela.

Por parte de Milicic lo entiendo aún menos.El Serbio,con 18 años,era mejor jugador que ahora en muchos aspectos.¿No os lo creeis?Mirad cualquier partido de Milicic en Europa a los 17 años: Su tiro era mas consistente,se movia mejor... En Detroit lo destrozaron.No solo por no jugar,sino mentalmente.Lo que era descaro se convirtió en miedo,sobre todo, ofensivamente hablando.Eso consume mucho mas que estar dos años sin jugar.El tiro se puede volver a entrenar,los movimientos en el poste también,pero si no tienes confianza...El Serbio lo sabe y ya avisó de que su próximo año sería en Europa.

Pero,tanto los Wolves como Milicic,han vuelto a tropezar en la misma piedra.Solo espero que el contrato no sea demasiado caro o demasiado largo.

Que el guión sea rescrito y Milicic despegue el próximo año,sinceramente,me parece imposible.A los hechos me remito.


Criticando...desde el sofa

Posted: sábado, 20 de marzo de 2010 by Cross in
5




Lo de siempre,ya tenemos a muchos ''expertos'' al cuello de los jugadores Américanos.¿El nuevo motivo?Jeremy Tyler.


Ya vimos un caso parecido con Jennings(que recibia pocos minutos)y tambien hemos visto como ha acabado,pero eso no impide que salgan los comentarios:


''Porque no saben moverse sin balón...'' ''Porque solo saben dar saltos'' ''Aqui se juega para ganar y alli para el espectáculo...''


Voy a contrarrestar estas opiniones con datos:


-En la segunda mejor liga del mundo(la española)un jugador norteamericano,Gerald Fitch de Fuenlabrada,es el mayor anotador.Y el segundo Carroll,y el tercero Tucker...Y el máximo asistente es Omar Cook.Y el máximo reboteador pasó sin pena ni gloria por la nba en los Hawks,Esteban Batista.


-En Turquia,Quincy Douby(primera ronda de Sacramento) es el máximo anotador con 23.7 puntos.Jamareo Davidson es el máximo reboteador y promedia 15.8 puntos y 10.9 rebotes.Recuerdos también para Kinsey 9.2 puntos,3.4 rebotes y 1.6 robos.


-Nos vamos a Rusia y vemos a Monya que apenas duró en Sacramento promediando 14.


7 puntos y 8.8 rebotes.James White promedia 16 puntos y 3 rebotes y Gerald Green 14.6 puntos y 3 rebotes.De Lampe mejor no hablamos dado su exitosa etapa en la nba(xD)


-Italia.Otro máximo anotador Americano,Gary Neal.Y líder en asistencias Dee brown,el ex de Utah.


-Israel.Mas de lo mismo.Americanos líderes en rebotes y puntos.


-Grecia.El supuesto fracaso Childress promedia 16.2 puntos y 4.9 rebotes en 27.4 minutos.También destacar al lider en rebotes Christophe Massie.


-Francia.¿Os acordais de Mouhammed Saer-Sene,ese pufo de Seattle?? Pues promedia 13.6 puntos,12.2 rebotes y 2.6 tapones,lider en rebotes y tapones.Obasohan,de origen Nigeriano pero criado en Texas,es el líder en anotación.


Y bueno,viendo que en prácticamente en todas las ligas europeas los mejores jugadores(anotadores,reboteadores...) son jugadores Americanos que en la nba solo jugaban los 5 minutos de la basura(excepto Childress),¿Que tienen que decir estos críticos?Si son tan malos los jugadores Americanos que solo sirven para saltar y hacer mates,que malos somos los europeos entonces,¿no?.


En fin,nos guste o no,los jugadores americanos siguen siendo los mejores.Para terminar,repaso a la liga China:


-Cedric Simmons 14.8 puntos 7.1 rebotes


-Andre Brown 26.1 puntos 8.2 rebotes 4 asistencias


-Marcus Williams 19.7 puntos 11.2 rebotes


-Smush Parker 17.5 puntos 5.7 rebotes 6 asitencias


-Stephon Marbury 22.9 puntos 9.5 asistencias


-Stromile Swift 22.1 puntos 11.8 rebotes 3.1 tapones


-Sean Williams 15.8 puntos 11.6 rebotes 4.4 tapones


-Andre Emmet 32 puntos 7.5 rebotes 3.4 asistencias


Puede ser la última...

Posted: jueves, 18 de marzo de 2010 by Cross in
1


Se siente,se nota,y,quizás por eso,ha llegado el momento de darlo todo.No debe ser fácil llegar a la nba con un cartelazo y estrellarte,y no solo por culpa tuya.Ahora parece que tienen minutos y quizás por miedo a que sea su último año en la nba,están cuajando sus mejores números en mucho tiempo.Puede ser la última oportunidad y no hay que desperdiciarla.Personalmente veo a dos jugadores en está situación:


-Marcus Williams : 10.3 puntos,2 rebotes,3.5 asistencias en 17.3 minutos en los últimos 6 partidos.50% en tiros,39% en triples y 82% en tiros libres.


-Acie law : En los últimos 2 partidos, 22 puntos y 3 asistencias en 21 minutos contra Dallas y 18 puntos y 3 asistencias contra Memphis.


En los dos casos es su último año de contrato y posiblemente lo tengan dificil para ser fichados en la agencia libre.

-En el caso de Acie Law,intervino mucho la llegada de Mike Bibby a Atlanta.Además,no encajaba para nada en el sistema de Woodson.Law es un buen tirador al que le gusta asumir los tiros importantes.En un equipo que tiene a Joe Johnson para jugarse esos tiros,es dificil destacar,sobre todo,teniendo en cuenta que sus recursos como base(visión de juego,defensa...)son mucho mas limitados.Este último año ha jugado en tres equipos distintos,y parece que en Chicago está demostrando porque en Texas A&M alcanzó los 18 puntos y 5 asistencias.

-El caso de Williams no es menos sangrante.Después de que medio Madison Square Garden silbase a Isiah porque prefirió a Balkman,no pudo demostrar mucho en los pocos minutos que le dejaba Jason Kidd en los Nets.A pesar de todo, en su primer año dejó detalles de una gran calidad y en los partidos en los que tuvo continuidad,hizo grandes números.En su segundo año su motivación mermó descuidando su fisico,por lo que su rendimiento bajó.Traspasado a los Warriors,apenas duró unos meses por su falta de forma.

Después de ponerse a tono en Puerto Rico,destacó en la liga de verano con los Grizzlies.Después de un inicio discreto,Tinsley fue fichado y le superó en la rotación.

Sin embargo,después de una lesión de Tinsley,Hollins le dió la oportunidad y,con continuidad,ha demostrado que se empieza a parecer al Williams de Connecticut,aunque aún siga siendo solo la sombra.Veremos si no se queda en el camino de volver a ser el mismo de antes.Por ahora,Conley hace mejores números(14.5 puntos y 5.2 asistencias en esos 6 partidos) y defiende mejor.

Espero que sigan con su racha y el próximo año les veamos por fin demostrando su verdadera calidad.

Parejas poco deseadas...

Posted: sábado, 13 de marzo de 2010 by Cross in
3


Eso es lo que estarán pensando muchos equipos de la zona alta de la tabla,que están viendo como este año han nacido equipos jóvenes que les pueden aguar la fiesta.Muchos ''cocos'' en las últimas plazas de play-offs,mas que otros años.¿Ejemplos?Empecemos por la conferencia este:

-Milwaukee : Miedo me daria enfrentarme a ellos.No es que tengan un equipazo,pero el descaro de Jennings,la veterania incorporada con Stackhouse,la solidez de Mbah a Moute que te defiende un alero,un ala-pivot y a un globertrotter si hace falta,a Salmons y Delfino desde la linea exterior,un pivot como Bogut y desde el banquillo la madurez adquirida en europa de Arsen Ilyasov(perdón,Ersan Ilyasova xD) y Ridnour,pueden enviarte a casa seas quién seas.Que pregunten en Boston.Además,este equipo tiene cierto sabor europeo que inspira confianza.

-Charlotte : Como se las gasta Larry Brown.Han conseguido a Setephen Jackson,Gerald Wallace hace de todo,Diaw cumple,Felton defiende bien...y ahora con Tyrus Thomas tienen mas banquillo aún,en el que destaca DJ Augustin.Pero espera que hay mas,porque llega Hugues y Tyson Chandler parece que se recupera.Yo se de uno al que no le gustaria nada encontrarseles en primera ronda.Una pista : Dicen que es el ''King'' xD.

-Miami : Parece asequible pero Wade te lo puede poner dificil.Sobre todo porque este año no se van a reservar nada para segunda ronda.

-Chicago...si se clasifican : En Boston no gustaria mucho este rival.Dificil que lleguen por la lesión de Rose.

La cenicienta del este tiene forma de dinosaurio...con dientes de leche,y es que Chris Bosh,Bargnani,Calderon y compañia no estan a su mejor nivel...

Oeste:

-Thunder - Yo creo que excepto a Lakers y a Denver,se pueden comer a cualquiera.Si les toca contra Dallas o Utah,apuesto por el equipo de Durant.Solo les falta un refuerzo mas en la pintura y otro año de experiencia para aspirar a todo.

-Memphis - Que lástima que tengan tan complicados los play-offs,porque es un equipo bastante,como lo diria yo,bastante..extraño.Pueden destrozar en su propio estadio a los Celtics y luego perder en casa contra Minnesota.Con ellos en play-offs podria pasar cualquier cosa.

Mas que baloncesto...

Posted: lunes, 8 de marzo de 2010 by Cross in
4

La nba tiene estas cosas,a veces no solo es baloncesto.Curioseando por internet,he visto como un usuario de youtube tiene un canal con todas las peleas de McGrady...y son unas cuantas.
La que no recordaba era está con Kenyon Martin.La verdad es que aplaudo la valentia de T-Mac :)

Parece fácil...pero no lo es

Posted: sábado, 27 de febrero de 2010 by Cross in
2


Si,parece muy fácil ser GM y hacerlo mejor que ellos...Pero no es cierto.Son encargados no solo de ganar,sino de llevar gente al pabellón,vender camisetas,conseguir aficionados en lugares remotos,aguantar los caprichos de entrenadores,ojeadores o incluso de los veteranos del equipo...Y hacer cuentas para no perder dinero(por muy ricos que sean,querrán sacar pasta también de esto).¿El ejemplo?Bienvenidos a New Orleans!!!
-Se te lesiona el jugador franquicia.Manos a la cabeza.Pero el rookie que ocupa la posición de suplente te soluciona la papeleta...demasiado bien.Ahora,cuando vuelva Chris Paul,¿Que van a hacer?Dejar de suplente a Darren es un desperdicio y poner a alguno de los dos de escolta...no lo veo.El equipo con Darren de base lleva un record del 50%,similar al de Paul...que cobra 12 veces mas.
-Muchos problemas de dinero,asique por lógica se iria la estrella a...¿New York?Te pueden dar jugadores a cambio interesantes y liberarás salario.El problema viene por la afición.Si se va Paul,también dejarás de ganar dinero.
-Que se vaya Collison.Vale que no solucionaría el problema del dinero,pero puedes organizar un pack con Peterson o Stojakovic para arreglar esto último.Lo malo es que no reforzarias el equipo y Paul quiere hacer algo grande ya,que es una superestrella.

El próximo año los Hornets llegarán a los 72 millones en salarios mas draft y algún agente libre.La verdad es que es demasiado dinero para este equipo,asique o Collison o Paul saldrán,visto que no creo que nadie quiera el contrato ''a secas'' de Stojakovic,Okafor o Peterson.Quizás el verano,David West,el draft y alguna buena oferta inclinará la balanza hacia un resultado que sin duda será muy criticado.¿Que hariais vosotros?.No es fácil ser GM ;)

No,no no,no no,no no no no no!!!!! xD

Posted: miércoles, 24 de febrero de 2010 by Cross in
5

Defensa espectacular de Baron Davis durante los 7 segundos que dura el vídeo(mejor con el volumen alto).A veces el trash talking es divertido ;)

Por fin!!!

Posted: jueves, 18 de febrero de 2010 by Cross in
2


...Y el milagro sucedió.Habia perdido la esperanza de que los Grizzlies se moviesen para conseguir un refuerzo y seguir soñando con la postemporada.Ya lo habia comentado,que personalmente prefiero unos play-offs a otro año esperando a ver que nos trae el draft.

Además,el milagro viene de Salt Lake city(rival directo).Es joven,defiende,no es nada egoista y le va a ser muy fácil la adaptación(solo mirad a Sam Young,la lástima es que no pueda tener mas minutos...).Lo malo es su tiro.¿El precio?Una ronda del draft condicionada...que sabe a gloria en forma de $ en Utah.Un millón menos para ellos,una ilusión en la ciudad de Elvis.Por fin me gusta una decisión de los osos y no oculto que tengo ganas de ver si Brewer ayuda con la mala racha.No son horas de escribir,pero la ocasión lo merece(no todos los dias los Grizzlies me dan una alegria).Y ahora a dormir que mañana es lo de siempre.Buenas noches y que el cierre del mercado de traspasos os haya traido muchas alegrias :)

Un poco de calma...

Posted: domingo, 7 de febrero de 2010 by Cross in
2


Eso es lo que quiero pedir para dos equipos cuyos play-offs peligran, un poco de calma,que ni ayer eran tan buenos ni hoy son tan malos.Hablo de Heat y Grizzlies.
Por parte de los primeros,se veia venir.Wade no tiene ayudas,excepto un casi-siempre lesionado Jermaine O'Neal.Si las victorias llegaban tan fácilmente antes,es por un calendario favorable con muchos partidos en casa.Se ganaron bastantes partidos y ahora toca perder,asi de simple.Además,se ha reforzado solo el puesto de base,cuando a mi parecer se debería buscar un 4 alto o un alero(y Sean Williams en la agencia libre,madre mia...y Joel Anthony tampoco es que sea un crack).Por otro lado,no tienen tan dificil colarse en play-offs,al fin y al cabo no confío demasiado en los Bucks.Mientras que las derrotas de los Heat han llegado de manos de Cleveland(por dos veces),Boston y Chicago,Milwaukee ha ganado en casa a Indiana,Miami(esto si es preocupante)Philadelphia y a New York,mientras que ha perdido con Orlando.Asique calma,aunque un refuerzo no vendría mal...
Por parte de los Grizzlies,han perdido en casa ante los Rockets y fuera ante los Timberwolves.Vale,culpa de los titulares y de lo que querais,pero...¿Alguien se acuerda de que el refuerzo está en casa?Darrell Arthur volverá en el próximo partido,que hasta ahora se ha estado jugando sin un 4 suplente o se ponía a Carroll.Hombre,un refuerzo vendría bien,pero me sigue gustando Sam Young y le quiero ver con minutos,a parte,también digo que si la mala racha continua,se puede probar a algún jugador,no hay nada que perder.Morris Almond,Desmond Mason,Sean Williams o incluso una vuelta de Antonio Daniels entre mis favoritos.Lástima lo de Shawne Williams,McCants y Wafer...

Wow...Zach Randolph!!!!!

Posted: lunes, 25 de enero de 2010 by Cross in
4


Creo que habreis visto ya está especie de documental de estrellas del high school,pero por si acaso a alguien se le escapó,aqui está.En el video que voy a colgar salen Kobe Bryant,Deshawn Stevenson,Zach Randolph...pero es interesante ver a Kwame Brown delgaducho y comiendose el aro al igual que Wilcox o a otros jugadores como Richard Jefferson,Darius Miles... La serie de videos se llama ''Born to ball'' y Zach aparece hacia el minuto 3:40(aunque creo que J-Bo ya lo habrá visto... ;) )

¿Problemas en el paraiso?

Posted: jueves, 21 de enero de 2010 by Cross in
3


Un record de 22-19,en los últimos 10 partidos un record de 7 victorias y 3 derrotas y el próximo enfrentamiento en casa frente a un rival directo.Aún asi,se me ha quedado un sabor amargo por el partido ante los Hornets que se podría haber ganado.A Memphis le falta un apunte,un refuerzo mas para ganar partidos como ese.Además,los Blazers recuperan rotación con Aldridge y Rudy,Utah se pone a tono con la vuelta de Deron Williams al igual que los Hornets con Paul y los Thunder van a ser mas peligrosos solo con que transcurra el tiempo y sus jugadores sigan mejorando y cohesionandose mejor.Por no hablar de que los Rockets y Suns lucharán hasta el final... A mi parecer,el refuerzo se necesita como el comer.

Ahora bien,si se produce un traspaso,¿Porqué no podemos entregar las dos rondas bajas que tenemos procedentes de Denver y Lakers?Me explico con ejemplos:

-No se hace ningún traspaso y se ficha a Wafer.En verano y sin hacer renovaciones el equipo se queda:

Conley-Mayo-Gay-Randolph-Marc

Sam Young-DeMarre Carroll-Darrell Arthur-Haddadi-Thabeet

Posiblemente se renovaria a Tinsley que ya se ha visto que ayuda bastante e igual a Wafer.Bien.Ahora vienen las elecciones del draft.Supongamos:

-En el puesto 19 por ejemplo,se selecciona a Willie Warren,base-escolta de Oklahoma al que comparan con Stuckey.

-Puesto 24.Se selecciona a Gari Lawal,ala-pivot comparado con Wilcox.

-Puesto 30.Seleccionan a Dominique James.Escolta anotador.

(sacado de Nbadraft.net,de las páginas mas fiables de las que evaluan prospectos del draft)

Bien.Quinteto de ese año:

Conley-Mayo-Gay-Randolph-Gasol

Primer problema: Thabeet va a pedir mas minutos.¿Se los quitas a Gasol?¿A Randolph?

Segundo problema : Darrell Arthur va a progresar y va a pedir minutos... Otro como Thabeet que no se va a conformar con 10 minutillos.

Tercero:Ya ni te cuento para Gari Lawal.Ni pisa cancha el pobre rookie.

Cuarto:Tortazos entre Young,Carroll,Warren y James.Entre todos se tendrían que repartir 25 minutos como mucho.Y esperate si Wafer lo hizo bien y le renuevas...

Quinto:Conley y Tinsley se parten el bacalao.Warren tampoco contará con minutos.O eso,o te quitas la experencia de Tinsley con la que perderias mucho...

¿Conclusión de quedarse con las rondas?Rookies desmotivados,perdida de química de equipo,nuevos jugadores que se tienen que acoplar...Hay que quitarse dos rondas del draft.Brewer sería un gran refuerzo :)

¿Bosh x Bynum?

Posted: domingo, 10 de enero de 2010 by Cross in
4


No sabemos que se han tomado en el New York Post,pero según cuentan,los Lakers están dispuestos a ofrecer a Bynum por el Raptor Chris Bosh.

Al parecer,los Raptors saben que Bosh no va a renovar este verano y quieren sacar algo a cambio.La diferencia entre los salarios de los jugadores se podría salvar incluyendo a Adam Morrison o a Farmar en el traspaso.

Los Lakers por otra parte supuestamente hicieron está oferta con motivo de la derrota ante Portland.

Sinceramente poco fiable,pero es un rumor que me resulta,cuanto menos,curioso.

Las comparaciones son odiosas

Posted: sábado, 9 de enero de 2010 by Cross in
2




Si os digo que el chico de la foto mide 2.03, pesa alrededor de 100 kilos y tiene un gran físico y un tiro de tres a mejorar... ¿Que es lo primero que se te pasa por la cabeza?


Si la respuesta es : ''Se parece a Rudy Gay'' tu también has caido.


Las comparaciones son odiosas hasta un punto inimaginable.Tal es asi,que muchos han vivido con ese San Benito mucho tiempo y,en ocasiones,esa cruz ha podido con ellos.Los Scouts las suelen utilizar(muchas veces con desatino)para describir jugadores a personas que no les han visto jugar.Los resultados son cuestionables,ahi van algunos ejemplos de las actuales:


-Donte Greene y Rashard Lewis - Bastante evidente.Dos aleros altos a los que les gusta mas la linea de tres que la zona,con buen físico y bastante ágiles para su altura,aunque con mas diferencias de las que parece a simple vista.El tiempo lo mostrará.


-Matt Bonner y Sacalabrine - Similar físico y especialistas en el tiro de tres.También se podría añadir al grupo Brian Cardinal,aunque le veo mas distinto.


-Tyrus Thomas y Stromile Swift - Mucho físico...y poco baloncesto,aunque sinceramente espero que Tyrus no tenga la misma historia.


-Bargnani y Nowitzki - Al momento en el que Andrea se declaró elegible para el draft, la comparación se hizo evidente...El tiempo en este caso les quitó la razón


-Dwight Howard y Shaquille O'Neal - Comparten un inicio de carrera en Orlando,ser dominantes en la zona y...poco mas.La verdad es que la comparación no es la idónea,aunque hay gente que la sigue utilizando.


-Marcus Haislip y Darrell Arthur - Comparten un físico similar y una muñeca que mejora con los años.Al menos,mucho mas razonable que comparar a Arthur con McDyess...


También en el pasado hubo está tendencia.Algunos ejemplos dolorosos son:


-Michael Jordan y...medio mundo : Jerry Stackhouse puede dar cuenta de ello.Muy utilizada.Muchos fueron ''el nuevo Jordan''.Kobe Bryant o Dwayne Wade,los casos mas recientes.


-Shaun Livingston y Magic Johnson - Suena duro hasta escribirlo y mas después de la lesión de Livingston...


-Greg Oden y Sam Bowie - Cortesia de los redactores de ese gran diario conocido como ''Marca'' (¿se me nota mucho la ironia?)


-Adam Morrison y Larry Bird - Esta si que duele,madre mia...


También ahora hay nuevas tendencias para comparar.Aqui algunos ejemplos:


-Jugador ''Tayshaun Prince'' : Jugador alto y espigado que suele jugar como alero a pesar de tener altura para hacerlo como ala-pívot.Ejemplos : Austin Daye,Anthony Randolph...


-Jugador ''Rudy Gay'' : Cada vez mas fácil de encontrar.El ejemplo es el jugador del principio,Devin Ebanks al que viéndole jugar no le sacas tanto parecido...


-Jugador ''Trevor Ariza'' : Éscolta-Alero físico con potencial defensivo y con un gran repertorio de mates.Inició la corriente el Francés Nicolas Batum.


-Jugador ''Brandon Roy'' : Jugador anotador pero también de equipo.Ejemplo : James Harden,Evan Turner...


Y para concluir,yo creo que hay Scouts que van borrachos a trabajar:


-Jordan Hill y Chris Bosh


-Hakim Warrick y Marcus Camby(no va a broma)


-DeAndre Jordan y Dwight Howard(no se que me da que a DeAndre le quedan muchos petit suisses...)


-Renaldo Balkman y Dennis Rodman


-Derrick Rose y Jason Kidd(?????)


-Cedric Simmons y Nene(madre mia...)


-Mark Blount y Jason Thompson


-Yi Jianlian y Pau Gasol


Como conclusión decir que cada uno es como es y mejor no comparar...O al menos,no colgar a nadie la cruz de : Eres el nuevo...

Aclaratorio...

Posted: viernes, 8 de enero de 2010 by Cross in
5

Dajuan Wagner apenas estuvo unos meses en el Prokom Trefl Polaco a pesar de firmar por un año,y volvió a Estados Unidos para seguir tratandose su enfermedad.Su paso por europa es mera anéctodta.Ahora Wagner se dedica a volver a intentar llegar a la nba...Mejor ver el video y ver quienes le acompañan ;).

El Mesías no es olvidado...

Posted: jueves, 7 de enero de 2010 by Cross in
4


El mejor anotador de instituto jamás visto.El que consiguió 100 puntos en 32 minutos.El que promedió 42.5 puntos en Camdem.El mejor Freshman de su conferencia en la universidad de Memphis.El MVP del NIT.El que iba a resucitar la nba.Al que se le acabó todo con la dichosa colitis ulcerosa.El mesías: Dajuan Wagner


¿Es tan grave,D'Antoni?

Posted: domingo, 3 de enero de 2010 by Cross in
4


Si soy sincero,no me imaginaba esto.Dije que era un enigma,le di algunos palos porque no me parecia un jugador que debiera estar tan alto en el draft...y lo mas gordo es que aterrizó en la gran manzana con la mala tradición que llevan últimamente en elecciones.Pero pensaba que al menos tendría minutos.Está claro que hablo de Jordan Hill.

Llegó procedente de Arizona al igual que Chase Budinger después de que su equipo decepcionara bastante en la Ncaa.Hill,no llegó con la vítola de estrella a esa universidad.De hecho,llevaba desde su año junior jugando en el instituto y estaba muy verde.No obstante,su juego creció notablemente durante su periplo universitario que duró 3 años.En su última temporada,prestigiosos scouts y páginas especializadas le colocaban en el top 5 del draft.Sin embargo,verle jugar no daba mucha razón a dichos especialistas: Para su posición,no era demasiado fuerte,carecía de un montón de fundamentos(lo que le llevaba a cometer errores),y se notaba que el chico llevaba pocos años en esto del basket en aspectos como defensa,toma de decisiones...Además,si recibiendo el protagonismo en Arizona y con compañeros como Budinger se obtenian estos resultados...olía a cuerno quemado.A pesar de todo se suponia que le quedaba mucho por progresar y esto se solucionaria con tiempo y experiencia.

Empezó el verano y la verdad es que en sus workouts enamoraba : tiraba bien,era ágil,tenía la altura idónea para su posición,buenos movimientos...Pero parece ser que a veces los evaluadores de talentos se dejan seducir por el potencial y las pruebas,cuando en los partidos es cuando demostraba sus carencias.

Al final cayó algún que otro puesto y fue seleccionado en el 8 por los Knicks,con el resultado que estamos viendo : 8 minutos por partido en 10 partidos jugados...Tratandose de un jugador que necesita la experiencia como el comer y en un equipo que este año no se juega nada,¿Que demonios hace D'Antoni que no saca a su número 8 del draft?¿Acaso no sabian que estaba aún verde?

Se dice que no se eligió a Jennings porque no convenció cuando le hicieron pruebas en Italia...¿Por qué no convenció o porque no es el base ideal para atraer a una gran estrella en este verano?¿Por qué absorveria mucho protagonismo y por su carácter algo problemático?¿Por qué quizás sea un jugador similar a otros como Marbury y quieren cambiar el rumbo?Eso es mas lógico que decir que no vieron la calidad del chico y si la vieron en Hill...A lo que no encuentro sentido es a la falta de oportunidades del ''corredor de bolsa'' Jordan Hill(es de lo que le gustaria trabajar).Al fin y al cabo no tienen nada que perder y si los scouts ven potencial...no tiene que ser tan grave como para no sacarle,D'Antoni,ni aunque fuese seleccionado por Isiah Thomas...o eso se rumorea.

El club de los olvidados

Posted: sábado, 2 de enero de 2010 by Cross in
4


Bienvenidos al club(como diria el ya difunto Andres Montes).Pero un club,digamos,especial.El club de los olvidados.

Los que no acaparan cámaras,pero están ahi,los que iban a ser el foco de atención,pero se reciclaron,los que tienen la calidad pero aún no la han mostrado...Parecia que iban a llegar alto y cayeron en el olvido.Aún están a tiempo de cambiarlo.Aqui muestro algunos ejemplos:

-Marvin Williams

Llegó con 19 años a los jóvenes Hawks de Josh Smith y Joe Johnson procente de North Carolina,donde como freshman, cuajó 11 puntos y 6 rebotes por partido como sexto hombre,que le sirvió para tener un gran cartel.Seleccionado por delante de Chris Paul o Deron Williams,está pasando sin pena ni gloria por la liga.El traspaso de Al Harrington le demostraba la confianza que se tenia en el,pero la posición de ala-pívot no le quedaba bien.Ahora,como alero,forma parte del quinteto titular de un equipo play-offs,aunque con la peor media anotadora.Eso si,no se le puede echar en cara egoismo ni se ha quejado de su rol,y es importante en estos Hawks.

-Dorell Wright

Llegó directamente del high-school vía draft en el 2004 al igual que JR Smith y Josh Smith,los tres seleccionados en los números 17,18 y 19 del draft.Sin embargo,ha tenido mucha peor suerte que los anteriormente mencionados.Comparado con Tracy McGrady,Dorell apenas recibió oportunidades en sus dos primeros años en la liga(en parte porque era un equipo que iba a por el anillo con veteranos como Antoine Walker o Posey de aleros...).Sin embargo,el año después del anillo recibió minutos promediando unos esperanzadores 6 puntos y 4 rebotes.Después la mala suerte de las lesiones le ha hecho perderse 112 partidos en dos años.Este año ha cuajado buenas actuaciones y puede ser la sorpresa de los Heat saliendo desde el banquillo.

-Randy Foye

Otro del que parece que no se acuerdan de el ni en su casa.Seleccionado en el 7 del draft de 2006,vino a ser la última esperanza para retener a Garnett en Minnesota.Junto con Roy,era la mayor promesa a corto plazo del draft.Sin embargo,una temporada rookie discreta,cambios forzados de posición de escolta a base con resultados nefastos y alguna que otra lesión le hicieron caer en el olvido y dar los galones a Al-Jefferson,siendo Foye traspasado a los Wizards(a pesar de que cuajó un buen año con 16 puntos de media).Alli,los actuales resultados y demás problemas de equipo tampoco le están ayudando demasiado.

-Brandan Wright

Uno de los hombres altos mas prometedores del draft 2007.Fue seleccionado con el número 8 por delante incluso de Joakim Noah y Spencer Hawes y los scouts se deshacian en alagos hacia este freshman de North Carolina(a pesar de su falta de musculación y juventud). Sin embargo,las lesiones le están destrozando la carrera y parece que ya nadie se acuerda de uno de los grandes potenciales de aquel draft.Veremos que pasa con el,pero por ahora los Warriors tienen en la posición de ala-pívot una promesa como es Anthony Randolph y va a ser complicado que su futuro siga siendo dicha franquicia.Veremos que pasa con el.

La lista de jugadores es muy amplia,pero para no aburrir seguiré en otro artículo.Se aceptan sugerencias :)