En distintas manos

Posted: viernes, 2 de julio de 2010 by Cross in
3


Parece que empiezan los movimientos de agentes libres y,por ahora,tanto Paul Pierce como Rudy Gay renuevan por sus actuales equipos.

Se quiera o no, una renovación como la de este último (supuesto futuro jugador franquicia de los de Tennessee) compromete en cierto modo el futuro de una franquicia joven. Evidentemente, las ofertas que ofrecian otras franquicias como Minnesota eran bastante jugosas y no están las cosas en Memphis como para dejar escapar mas jugadores a cambio de nada, asique aunque desproporcionado hablando de dinero, se ha hecho lo correcto.

Ahora bien, ¿En que comprete a los Grizzlies esta renovación? Pues tres jugadores a corto plazo puden verse afectados, ya que tienen que renovar el próximo año. El principal sería Zach Randolph, principalmente porque pedirá una renovación bastante alta (no olvidemos que este año cobrará mas de 17 millones de $).Unido esto a sus continuos coqueteos con la droga y demás problemas con la ley,le conceden el dudoso honor de tener las máximas papeletas para salir de Memphis.

Los otros dos casos serían los de Marc Gasol y Conley. También bastante problemáticos,ya que Marc se veria frustrado en caso de no llegar este año a play-offs y Conley sigue sin ser el talentoso base que se vió en Ohio St,(si bien parece que, si sigue con el nivel del final de temporada, tendria la renovación casi asegurada).

Sin embargo añado importancia a dos actores con los que nadie cuenta : Thabeet y Darrell Arthur.

Del progreso del primero y de como funcione jugando algunos minutos con Gasol podriamos sacar muchas conclusiones. Evidentemente si la dupla Gasol-Thabeet funciona,la decisión sería clarisima,y aqui entra Arthur.

El ex campeón con Kansas deberia empezar a ofrecer un buen rendimiento en su tercer año. Su tiro de media distancia,su manejo de balón y sus movimientos en el poste no dejan de progresar, pero aún son insuficientes para robarle mas minutos a Zach y confirmar que podría jugar 20-25 minutos en caso de que Zach no fuese renovado y jugasen juntos Marc y Hasheem.Potencial tiene,a pesar de que su altura es un handicap.

En resumen,con los 7.6 millones que liberaria el contrato de Jaric y los 17 de Randolph, se podría renovar sin problemas a Marc y a Conley estando además por debajo del límite... siempre y cuando Thabeet y Arthur den la talla.

3 comentarios:

  1. J-Bo says:

    Nunca me ha llamado la atención Arthur, ya desde que se descubrió unos problemas de salud en el draft y cayó varias posiciones parecía tener el gafe encima.

    Pero tú siempre has hablado muy bien de él, así que algo le habrás visto.

    Tras el draft parece que se va a confirmar como primer recambio en el juego interior, contando con que no se refuercen en la agencia libre. Ese papel, creo que le puede venir mejor que el de titular. Aunque ya sabes que yo prefería a Warrick para ese rol xDD

  1. Arthur es un buen jugador. Lástima las lesiones, que esperemos no lastren demasiado su carrera. Este debe ser su año, estando sano desde el primer día, y asumir su puesto de ala-pivot suplente. Es un jugador que habría que mantener, hace más cosas que Warrick.

    Yo sigo esperando a Thabeet. Estuve tres años esperándolo en UConn y puedo aguantar algo más en Memphis. Pero este año debe progresar algo, empezando por Ligas de verano y trabajar más en pretemporada.

    Saludos

  1. Cross says:

    @J-Bo,No es tan malo Arthur como pensais,de hecho,se esperaba que saliese mas alto en el draft.Tiene mucho potencial y es muy joven,por no hablar de su físico.
    Warrick no rendia bien en defensa y no encajaba demasiado.
    @Almanzor,por lo menos alguien que me apoya con lo de Arthur jeje.En serio,le tienen muy mal considerado.
    Saludos y gracias por comentar!