Draft: Listos,ncesitados e interesados

Posted: viernes, 25 de junio de 2010 by Cross in
7


La noche del draft nos ha dejado con ojeras y un gran descontento a muchos,a sabiendas de que esto sigue siendo una loteria y la decisión evidentemente no está en manos de los seguidores.

Realmente,la filosofia de los equipos para está selección yo la dividiria en 3 grupos :

Los interesados a los que les importan otros factores antes que la calidad y las necesidades:

-El caso mas evidente es el Grizzlie.Se traspasa al que sería el mejor suplente de Conley(Dominique Jones) para quedarse con Vasquez,jugador que no encaja para nada y con menor calidad que el mencionado Jones.¿Porque? En Memphis necesitan el dinero que no les da el aforo que acude al estadio hartos de siempre ver a su equipo perder y los cuales prefieren ver a los Tigers.Evidentemente,tener a un Venezolano y haber sido la cuna de otros jugadores latinos como Pau o Marc Gasol puede abrir puertas en un mercado enorme como es el de América Latina.Desastroso,pero 3 millones mas en el banco y la posibilidad de vender alguna camiseta mas. Caso similar el de Harangody en los Celtics,supuesto sustituto de un jugador convertido casi en mascota oficial como es Scalabrine.

Los que fichan lo mejor que les quedaba aunque tuviesen la posición cubierta o tuviesen otras necesidades.

-Caso de los Raptors con Ed Davis.Se sigue necesitando la presencia en la pintura que no da Bargnani y estaban disponibles Sanders o Whiteside,pero fueron a por el mejor jugador que quedaba.También es cierto que cubre la mas que probable salida de Bosh...

Genial el caso de los Celtics con Bradley o Lance Stephenson por Indiana,por no hablar de Devin Ebaks por los Lakers.Chapó para los Angelinos.

Los que seleccionan por necesidad de cubir una posición.

-Genial los Heat con Pittman y Varnado,ya que necesitaban hombres altos.

Realmente este draft da para analizar muchas cosas y,por ello,seguiremos investigando casos como el de Serron Collins o Mikhail Torrance,no seleccionados o incluso Manny Harris.Viendo casos como el de Morrow en los Warriors o Matthews en los Jazz,merece la pena indagar.

7 comentarios:

  1. J-Bo says:

    lo de la foto es con mala uva xDD

    Yo no creo que seleccionaron a Vasquez por ser latino, sino porque necesitaban un base suplente alto para poder sacar algo más de ventaja que con el titular, en desventaja con otros bases más grandes.

    Después de darle muchas vueltas, cada vez me caen mejor, yo creo que lo intentan hacer lo mejor posible dentro de sus posibilidades, que no deben ser muchas, y piensa siempre en pequeño, fichar a un buen chico que no exiga ser titular, a un base suplente con contrato rookie, no se fían de lo que se puedan encontrar en la agencia libre, y viven con el temor de que se les vaya Gay...

  1. Yo yambién pienso que Vasques es un base con talento, no tanto para un pick de primera ronda, que te aseguras sea suplente al menos 4 años sin rechistar y cumpliendo, que luego vienen los MArcus Williams/Jamal Tinsley.

    A mí lo de Harangody me parece un acierto. Yo creo que en NBA no será un 20-10 obviamente, pero cumplirá. Tienen talento.

    Lo de Devin Ebanks o Sherron Collins no tiene mucha lógica. Lakers han triunfado y el de Kansas a trabajar en Ligas de Verano. Grizzlies o Lakers podrían probarlo en las Ligas de verano.

    saludos

  1. Cross says:

    J-Bo,yo pienso que si querian un base mas grande y defensor que Conley hubiesen ido a por Armon Johnson.Vasquez es uno de los peores defensores del draft y por ello no tiene mucho sentido: Un coladero si se pone en frente un Rondo,por ejemplo,al que Conley le costaba defender.
    Almanzor,yo tengo dudas con Harangody y su tiro exterior.Ha progresado en ese aspecto en estos dos últimos años,pero su mecánica de tiro es cuestionable. Aunque bueno,ahi tenemos a Matt Bonner..
    Saludos y gracias por comentar!!!

  1. BPelaz says:

    Lo de TOR me parece otra mangada mas. Bargnani ha demostrado que tiene que jugar de 4 porque de 5 sufre mucho en defensa, y en el rebote todos sabemos hasta donde llega.

    Traerse a David es tapar el hueco de Bosh, pero el coladero interior de los Raptors puede ser mas serio que el de Golden State.

  1. J-Bo says:

    Es que yo creo que eso forma parte de la filosofía Grizzly, Johnson podría ser mucho mejor defensor que Vasquez, pero prefieren a un base con pinta de ser un coladero en defensa, a cambio de ganar posibilidades en ataque. Con Henry más de lo mismo, podrían haber elegido a Bradley o Williams, mucho mejores defensores, pero ellos prefieren ataque, supuestamente, y desplazamientos laterales cero, yo creo que esperan que Thabeet ponga 10 o 15 tapones por encuentro...

    Promete ser divertido...

  1. Oscar says:

    Yo creo que Vasquez le va a sacar algunos minutitos a Conley si éste no espabila. En cuanto a Henry, buen jugador. Pero será de rotación 'profunda', por decirlo de algún modo, y sabe mal para un pick 12.

    A favoritos. Saludos y nos leemos!!

  1. Cross says:

    @BigBen
    Si no se mueven este verano y se traen un pivot defensivo...mal lo veo para Toronto.Bargnani es que no juega ni como ala-pivot,juega como alero rondando la linea de tres.Se rumoreó con Bynum por Bosh,pero en Canadá siguen sin pivot.
    @J-Bo
    A ver si nos enteramos o publican algo en el commercial appeal de que esta haciendo Thabeet y con quién entrenará este verano.Se le va a necesitar muy mejorado.
    @Oscar
    El problema con Henry es saber si echará a Brewer.
    Saludos y gracias por comentar!