Cuida esas rodillas,POR FAVORS

Posted: sábado, 8 de mayo de 2010 by Cross in
2


No es que quiera ser cenizo... pero ya me conozco la historia: Ala-pívot que lleva haciendo mates desde su mas temprana adolescencia y al que ahora encima quieren añadir mas musculación y peso. ¿Que pasa? Llega un momento en el que esas rodillas que sostienen mas de 100 kilos y casi 7 pies de altura dicen ''basta'' y se produce esa conocida rotura de ligamentos. Y no es casualidad.

El caso mas sangrante es el de Jonathan Bender, que se tuvo que retirar por los dolores que le ocasionaban sus maltrechas rodillas, las mismas que parece que se cansaron de soportar concursos de mates y highlights casi diarios.

Caso también duro el de McDyess,que también deslumbraba por su capacidad atlética y al que en 2001 sus rodillas le ''anclaron'' al banquillo. Realmente la reducción de minutos era lo único que podia hacer para poder seguir jugando al basket. Chris Webber también sufrió muchisimo y no volvió a ser el mismo a pesar de que el si siguió siendo titular.

Casos también de estrellas como Kenyon Martin o Amare Stoudamire ,a los que les tuvieron que operar de ambas rodillas,nos da una idea de lo que sufre esta articulación y que para nada es casualidad que se de en este tipo de jugadores.Y ya ni hablar de casos como el de Greg Oden o Blake Griffin. Emeka Okafor también padeció dicha lesión aunque quizás su juego es el menos explosivo de todos.

Asique recemos para que Derrick Favors cuide esas rodillas y podamos verle progresar y romper con la maldición que lleva destrozando potenciales y all-stars durante años. Tanto Favors,como la nba, como los aficionados nos merecemos ver el espectáculo que puede dar este chico.

2 comentarios:

  1. J-Bo says:

    Con su potencia y tamaño podría jugar en las dos posiciones interiores. Va a depender mucho de donde termine, pero no me extrañaría que jugase una burrada de minutos en su primer año.

    Esperemos que no le pase nada malo.

  1. A mí será que esta promoción de Draft me parece tan floja que tampoco espero mucho de este chaval. Eso sí, que no se lesione nadie.