Una noticia buena...y otra no tan buena

Posted: domingo, 30 de mayo de 2010 by Cross in
6


¿Por cual empiezo?

La verdad es que siempre que he oido esta frase he querido escuchar primero la mala, al fin y al cabo, la curiosidad me puede...

Pues bien, ahí va: Los Grizzlies parecen lanzados a ofrecer la renovación a Zach Randolph. Otro que se ha cascado un año ''bueno'', o por lo menos no tan egoista y pretende vivir unos cuantos años mas de ello.Eso si,Zach no espera y ya ha empezado el verano dando la nota como de costumbre a pesar de que ya es mayorcito(rozando la treintena)para jugar a ser ''malote como 50 cent'', vamos,la confirmación de que no espabilará en la vida(perdón J-Bo,pero lo veo asi). El error de renovarle además podría acarrear la no extensión para Marc Gasol y,posiblemente,quedarnos con Thabeet de pívot. En otras palabras : Otra reconstrucción pero esta vez con menos margen salarial y otros añitos mas que me quedaré viendo la Ncaa. Esperemos que solo sea una estrategia psicológica para que Zach juegue este año como el pasado.

Ahora vamos con la buena : Los Grizzlies parecen muy interesados en Bledsoe para su pick 12. Ojalá sea verdad porque el freshman promete y mucho. La verdad es que se han fijado en el por su gran envergadura que le permitirá una buena defensa a pesar de su 1.85 m de altura, pero creo que serán conocedores de sus cualidades ofensivas totalmente opuestas a Conley y muy necesarias,sobre todo su explosividad. Además, es posible que las otras dos rondas sean traspasadas aunque la verdad es que me da lástima viendo a Lance Stephenson y a Elliot Williams tan atrás. Pero la plantilla estaría cerrada con :

Conley-Bledose

Mayo-Young

Gay-Brewer-Carroll

Zach-Arthur

Marc-Thabeet-Haddadi

y no hay minutos para mucho mas.

En fin,una de cal...

Cuida esas rodillas,POR FAVORS

Posted: sábado, 8 de mayo de 2010 by Cross in
2


No es que quiera ser cenizo... pero ya me conozco la historia: Ala-pívot que lleva haciendo mates desde su mas temprana adolescencia y al que ahora encima quieren añadir mas musculación y peso. ¿Que pasa? Llega un momento en el que esas rodillas que sostienen mas de 100 kilos y casi 7 pies de altura dicen ''basta'' y se produce esa conocida rotura de ligamentos. Y no es casualidad.

El caso mas sangrante es el de Jonathan Bender, que se tuvo que retirar por los dolores que le ocasionaban sus maltrechas rodillas, las mismas que parece que se cansaron de soportar concursos de mates y highlights casi diarios.

Caso también duro el de McDyess,que también deslumbraba por su capacidad atlética y al que en 2001 sus rodillas le ''anclaron'' al banquillo. Realmente la reducción de minutos era lo único que podia hacer para poder seguir jugando al basket. Chris Webber también sufrió muchisimo y no volvió a ser el mismo a pesar de que el si siguió siendo titular.

Casos también de estrellas como Kenyon Martin o Amare Stoudamire ,a los que les tuvieron que operar de ambas rodillas,nos da una idea de lo que sufre esta articulación y que para nada es casualidad que se de en este tipo de jugadores.Y ya ni hablar de casos como el de Greg Oden o Blake Griffin. Emeka Okafor también padeció dicha lesión aunque quizás su juego es el menos explosivo de todos.

Asique recemos para que Derrick Favors cuide esas rodillas y podamos verle progresar y romper con la maldición que lleva destrozando potenciales y all-stars durante años. Tanto Favors,como la nba, como los aficionados nos merecemos ver el espectáculo que puede dar este chico.