...y el pez mordió el anzuelo

Posted: sábado, 27 de marzo de 2010 by Cross in
6


Se dice aquello de que ''El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra''.Pues hoy queda demostrado : ¡Probablemente los Wolves ofrezcan un contrato a Milicic!!!!

Y lo mas gordo:

¡Milicic lo aceptaria!

La postura de los Timberwolves no la entiendo para nada.Milicic ha dicho por activa y por pasiva que el no se va a conformar con pocos minutos.¿De verás van a dar 30 minutos por partido a este chico?Si lo hacen,quiere decir que aceptan la mediocridad.Milicic ya se dió el batacazo en New York y sobre todo en Memphis,donde se vió con todas las oportunidades del mundo,una confianza en forma de contrato de 7 millones de $ y con Pau Gasol al lado.¿Que demostró?Que no todo es medir 7 pies y tener coordinación.El fracaso en Memphis fue estrepitoso.No jugar en el peor equipo de la liga con el camino despejado que dejó la marcha de Pau es muy grave.Su único recurso ofensivo fue un gancho que era,cuanto menos,poco efectivo.Además,sus números de este año son muy similares a los de su primer año en Memphis.Vamos,lo de siempre : Parece que despega...pero no vuela.

Por parte de Milicic lo entiendo aún menos.El Serbio,con 18 años,era mejor jugador que ahora en muchos aspectos.¿No os lo creeis?Mirad cualquier partido de Milicic en Europa a los 17 años: Su tiro era mas consistente,se movia mejor... En Detroit lo destrozaron.No solo por no jugar,sino mentalmente.Lo que era descaro se convirtió en miedo,sobre todo, ofensivamente hablando.Eso consume mucho mas que estar dos años sin jugar.El tiro se puede volver a entrenar,los movimientos en el poste también,pero si no tienes confianza...El Serbio lo sabe y ya avisó de que su próximo año sería en Europa.

Pero,tanto los Wolves como Milicic,han vuelto a tropezar en la misma piedra.Solo espero que el contrato no sea demasiado caro o demasiado largo.

Que el guión sea rescrito y Milicic despegue el próximo año,sinceramente,me parece imposible.A los hechos me remito.


Criticando...desde el sofa

Posted: sábado, 20 de marzo de 2010 by Cross in
5




Lo de siempre,ya tenemos a muchos ''expertos'' al cuello de los jugadores Américanos.¿El nuevo motivo?Jeremy Tyler.


Ya vimos un caso parecido con Jennings(que recibia pocos minutos)y tambien hemos visto como ha acabado,pero eso no impide que salgan los comentarios:


''Porque no saben moverse sin balón...'' ''Porque solo saben dar saltos'' ''Aqui se juega para ganar y alli para el espectáculo...''


Voy a contrarrestar estas opiniones con datos:


-En la segunda mejor liga del mundo(la española)un jugador norteamericano,Gerald Fitch de Fuenlabrada,es el mayor anotador.Y el segundo Carroll,y el tercero Tucker...Y el máximo asistente es Omar Cook.Y el máximo reboteador pasó sin pena ni gloria por la nba en los Hawks,Esteban Batista.


-En Turquia,Quincy Douby(primera ronda de Sacramento) es el máximo anotador con 23.7 puntos.Jamareo Davidson es el máximo reboteador y promedia 15.8 puntos y 10.9 rebotes.Recuerdos también para Kinsey 9.2 puntos,3.4 rebotes y 1.6 robos.


-Nos vamos a Rusia y vemos a Monya que apenas duró en Sacramento promediando 14.


7 puntos y 8.8 rebotes.James White promedia 16 puntos y 3 rebotes y Gerald Green 14.6 puntos y 3 rebotes.De Lampe mejor no hablamos dado su exitosa etapa en la nba(xD)


-Italia.Otro máximo anotador Americano,Gary Neal.Y líder en asistencias Dee brown,el ex de Utah.


-Israel.Mas de lo mismo.Americanos líderes en rebotes y puntos.


-Grecia.El supuesto fracaso Childress promedia 16.2 puntos y 4.9 rebotes en 27.4 minutos.También destacar al lider en rebotes Christophe Massie.


-Francia.¿Os acordais de Mouhammed Saer-Sene,ese pufo de Seattle?? Pues promedia 13.6 puntos,12.2 rebotes y 2.6 tapones,lider en rebotes y tapones.Obasohan,de origen Nigeriano pero criado en Texas,es el líder en anotación.


Y bueno,viendo que en prácticamente en todas las ligas europeas los mejores jugadores(anotadores,reboteadores...) son jugadores Americanos que en la nba solo jugaban los 5 minutos de la basura(excepto Childress),¿Que tienen que decir estos críticos?Si son tan malos los jugadores Americanos que solo sirven para saltar y hacer mates,que malos somos los europeos entonces,¿no?.


En fin,nos guste o no,los jugadores americanos siguen siendo los mejores.Para terminar,repaso a la liga China:


-Cedric Simmons 14.8 puntos 7.1 rebotes


-Andre Brown 26.1 puntos 8.2 rebotes 4 asistencias


-Marcus Williams 19.7 puntos 11.2 rebotes


-Smush Parker 17.5 puntos 5.7 rebotes 6 asitencias


-Stephon Marbury 22.9 puntos 9.5 asistencias


-Stromile Swift 22.1 puntos 11.8 rebotes 3.1 tapones


-Sean Williams 15.8 puntos 11.6 rebotes 4.4 tapones


-Andre Emmet 32 puntos 7.5 rebotes 3.4 asistencias


Puede ser la última...

Posted: jueves, 18 de marzo de 2010 by Cross in
1


Se siente,se nota,y,quizás por eso,ha llegado el momento de darlo todo.No debe ser fácil llegar a la nba con un cartelazo y estrellarte,y no solo por culpa tuya.Ahora parece que tienen minutos y quizás por miedo a que sea su último año en la nba,están cuajando sus mejores números en mucho tiempo.Puede ser la última oportunidad y no hay que desperdiciarla.Personalmente veo a dos jugadores en está situación:


-Marcus Williams : 10.3 puntos,2 rebotes,3.5 asistencias en 17.3 minutos en los últimos 6 partidos.50% en tiros,39% en triples y 82% en tiros libres.


-Acie law : En los últimos 2 partidos, 22 puntos y 3 asistencias en 21 minutos contra Dallas y 18 puntos y 3 asistencias contra Memphis.


En los dos casos es su último año de contrato y posiblemente lo tengan dificil para ser fichados en la agencia libre.

-En el caso de Acie Law,intervino mucho la llegada de Mike Bibby a Atlanta.Además,no encajaba para nada en el sistema de Woodson.Law es un buen tirador al que le gusta asumir los tiros importantes.En un equipo que tiene a Joe Johnson para jugarse esos tiros,es dificil destacar,sobre todo,teniendo en cuenta que sus recursos como base(visión de juego,defensa...)son mucho mas limitados.Este último año ha jugado en tres equipos distintos,y parece que en Chicago está demostrando porque en Texas A&M alcanzó los 18 puntos y 5 asistencias.

-El caso de Williams no es menos sangrante.Después de que medio Madison Square Garden silbase a Isiah porque prefirió a Balkman,no pudo demostrar mucho en los pocos minutos que le dejaba Jason Kidd en los Nets.A pesar de todo, en su primer año dejó detalles de una gran calidad y en los partidos en los que tuvo continuidad,hizo grandes números.En su segundo año su motivación mermó descuidando su fisico,por lo que su rendimiento bajó.Traspasado a los Warriors,apenas duró unos meses por su falta de forma.

Después de ponerse a tono en Puerto Rico,destacó en la liga de verano con los Grizzlies.Después de un inicio discreto,Tinsley fue fichado y le superó en la rotación.

Sin embargo,después de una lesión de Tinsley,Hollins le dió la oportunidad y,con continuidad,ha demostrado que se empieza a parecer al Williams de Connecticut,aunque aún siga siendo solo la sombra.Veremos si no se queda en el camino de volver a ser el mismo de antes.Por ahora,Conley hace mejores números(14.5 puntos y 5.2 asistencias en esos 6 partidos) y defiende mejor.

Espero que sigan con su racha y el próximo año les veamos por fin demostrando su verdadera calidad.

Parejas poco deseadas...

Posted: sábado, 13 de marzo de 2010 by Cross in
3


Eso es lo que estarán pensando muchos equipos de la zona alta de la tabla,que están viendo como este año han nacido equipos jóvenes que les pueden aguar la fiesta.Muchos ''cocos'' en las últimas plazas de play-offs,mas que otros años.¿Ejemplos?Empecemos por la conferencia este:

-Milwaukee : Miedo me daria enfrentarme a ellos.No es que tengan un equipazo,pero el descaro de Jennings,la veterania incorporada con Stackhouse,la solidez de Mbah a Moute que te defiende un alero,un ala-pivot y a un globertrotter si hace falta,a Salmons y Delfino desde la linea exterior,un pivot como Bogut y desde el banquillo la madurez adquirida en europa de Arsen Ilyasov(perdón,Ersan Ilyasova xD) y Ridnour,pueden enviarte a casa seas quién seas.Que pregunten en Boston.Además,este equipo tiene cierto sabor europeo que inspira confianza.

-Charlotte : Como se las gasta Larry Brown.Han conseguido a Setephen Jackson,Gerald Wallace hace de todo,Diaw cumple,Felton defiende bien...y ahora con Tyrus Thomas tienen mas banquillo aún,en el que destaca DJ Augustin.Pero espera que hay mas,porque llega Hugues y Tyson Chandler parece que se recupera.Yo se de uno al que no le gustaria nada encontrarseles en primera ronda.Una pista : Dicen que es el ''King'' xD.

-Miami : Parece asequible pero Wade te lo puede poner dificil.Sobre todo porque este año no se van a reservar nada para segunda ronda.

-Chicago...si se clasifican : En Boston no gustaria mucho este rival.Dificil que lleguen por la lesión de Rose.

La cenicienta del este tiene forma de dinosaurio...con dientes de leche,y es que Chris Bosh,Bargnani,Calderon y compañia no estan a su mejor nivel...

Oeste:

-Thunder - Yo creo que excepto a Lakers y a Denver,se pueden comer a cualquiera.Si les toca contra Dallas o Utah,apuesto por el equipo de Durant.Solo les falta un refuerzo mas en la pintura y otro año de experiencia para aspirar a todo.

-Memphis - Que lástima que tengan tan complicados los play-offs,porque es un equipo bastante,como lo diria yo,bastante..extraño.Pueden destrozar en su propio estadio a los Celtics y luego perder en casa contra Minnesota.Con ellos en play-offs podria pasar cualquier cosa.

Mas que baloncesto...

Posted: lunes, 8 de marzo de 2010 by Cross in
4

La nba tiene estas cosas,a veces no solo es baloncesto.Curioseando por internet,he visto como un usuario de youtube tiene un canal con todas las peleas de McGrady...y son unas cuantas.
La que no recordaba era está con Kenyon Martin.La verdad es que aplaudo la valentia de T-Mac :)