Wow...Zach Randolph!!!!!

Posted: lunes, 25 de enero de 2010 by Cross in
4


Creo que habreis visto ya está especie de documental de estrellas del high school,pero por si acaso a alguien se le escapó,aqui está.En el video que voy a colgar salen Kobe Bryant,Deshawn Stevenson,Zach Randolph...pero es interesante ver a Kwame Brown delgaducho y comiendose el aro al igual que Wilcox o a otros jugadores como Richard Jefferson,Darius Miles... La serie de videos se llama ''Born to ball'' y Zach aparece hacia el minuto 3:40(aunque creo que J-Bo ya lo habrá visto... ;) )

¿Problemas en el paraiso?

Posted: jueves, 21 de enero de 2010 by Cross in
3


Un record de 22-19,en los últimos 10 partidos un record de 7 victorias y 3 derrotas y el próximo enfrentamiento en casa frente a un rival directo.Aún asi,se me ha quedado un sabor amargo por el partido ante los Hornets que se podría haber ganado.A Memphis le falta un apunte,un refuerzo mas para ganar partidos como ese.Además,los Blazers recuperan rotación con Aldridge y Rudy,Utah se pone a tono con la vuelta de Deron Williams al igual que los Hornets con Paul y los Thunder van a ser mas peligrosos solo con que transcurra el tiempo y sus jugadores sigan mejorando y cohesionandose mejor.Por no hablar de que los Rockets y Suns lucharán hasta el final... A mi parecer,el refuerzo se necesita como el comer.

Ahora bien,si se produce un traspaso,¿Porqué no podemos entregar las dos rondas bajas que tenemos procedentes de Denver y Lakers?Me explico con ejemplos:

-No se hace ningún traspaso y se ficha a Wafer.En verano y sin hacer renovaciones el equipo se queda:

Conley-Mayo-Gay-Randolph-Marc

Sam Young-DeMarre Carroll-Darrell Arthur-Haddadi-Thabeet

Posiblemente se renovaria a Tinsley que ya se ha visto que ayuda bastante e igual a Wafer.Bien.Ahora vienen las elecciones del draft.Supongamos:

-En el puesto 19 por ejemplo,se selecciona a Willie Warren,base-escolta de Oklahoma al que comparan con Stuckey.

-Puesto 24.Se selecciona a Gari Lawal,ala-pivot comparado con Wilcox.

-Puesto 30.Seleccionan a Dominique James.Escolta anotador.

(sacado de Nbadraft.net,de las páginas mas fiables de las que evaluan prospectos del draft)

Bien.Quinteto de ese año:

Conley-Mayo-Gay-Randolph-Gasol

Primer problema: Thabeet va a pedir mas minutos.¿Se los quitas a Gasol?¿A Randolph?

Segundo problema : Darrell Arthur va a progresar y va a pedir minutos... Otro como Thabeet que no se va a conformar con 10 minutillos.

Tercero:Ya ni te cuento para Gari Lawal.Ni pisa cancha el pobre rookie.

Cuarto:Tortazos entre Young,Carroll,Warren y James.Entre todos se tendrían que repartir 25 minutos como mucho.Y esperate si Wafer lo hizo bien y le renuevas...

Quinto:Conley y Tinsley se parten el bacalao.Warren tampoco contará con minutos.O eso,o te quitas la experencia de Tinsley con la que perderias mucho...

¿Conclusión de quedarse con las rondas?Rookies desmotivados,perdida de química de equipo,nuevos jugadores que se tienen que acoplar...Hay que quitarse dos rondas del draft.Brewer sería un gran refuerzo :)

¿Bosh x Bynum?

Posted: domingo, 10 de enero de 2010 by Cross in
4


No sabemos que se han tomado en el New York Post,pero según cuentan,los Lakers están dispuestos a ofrecer a Bynum por el Raptor Chris Bosh.

Al parecer,los Raptors saben que Bosh no va a renovar este verano y quieren sacar algo a cambio.La diferencia entre los salarios de los jugadores se podría salvar incluyendo a Adam Morrison o a Farmar en el traspaso.

Los Lakers por otra parte supuestamente hicieron está oferta con motivo de la derrota ante Portland.

Sinceramente poco fiable,pero es un rumor que me resulta,cuanto menos,curioso.

Las comparaciones son odiosas

Posted: sábado, 9 de enero de 2010 by Cross in
2




Si os digo que el chico de la foto mide 2.03, pesa alrededor de 100 kilos y tiene un gran físico y un tiro de tres a mejorar... ¿Que es lo primero que se te pasa por la cabeza?


Si la respuesta es : ''Se parece a Rudy Gay'' tu también has caido.


Las comparaciones son odiosas hasta un punto inimaginable.Tal es asi,que muchos han vivido con ese San Benito mucho tiempo y,en ocasiones,esa cruz ha podido con ellos.Los Scouts las suelen utilizar(muchas veces con desatino)para describir jugadores a personas que no les han visto jugar.Los resultados son cuestionables,ahi van algunos ejemplos de las actuales:


-Donte Greene y Rashard Lewis - Bastante evidente.Dos aleros altos a los que les gusta mas la linea de tres que la zona,con buen físico y bastante ágiles para su altura,aunque con mas diferencias de las que parece a simple vista.El tiempo lo mostrará.


-Matt Bonner y Sacalabrine - Similar físico y especialistas en el tiro de tres.También se podría añadir al grupo Brian Cardinal,aunque le veo mas distinto.


-Tyrus Thomas y Stromile Swift - Mucho físico...y poco baloncesto,aunque sinceramente espero que Tyrus no tenga la misma historia.


-Bargnani y Nowitzki - Al momento en el que Andrea se declaró elegible para el draft, la comparación se hizo evidente...El tiempo en este caso les quitó la razón


-Dwight Howard y Shaquille O'Neal - Comparten un inicio de carrera en Orlando,ser dominantes en la zona y...poco mas.La verdad es que la comparación no es la idónea,aunque hay gente que la sigue utilizando.


-Marcus Haislip y Darrell Arthur - Comparten un físico similar y una muñeca que mejora con los años.Al menos,mucho mas razonable que comparar a Arthur con McDyess...


También en el pasado hubo está tendencia.Algunos ejemplos dolorosos son:


-Michael Jordan y...medio mundo : Jerry Stackhouse puede dar cuenta de ello.Muy utilizada.Muchos fueron ''el nuevo Jordan''.Kobe Bryant o Dwayne Wade,los casos mas recientes.


-Shaun Livingston y Magic Johnson - Suena duro hasta escribirlo y mas después de la lesión de Livingston...


-Greg Oden y Sam Bowie - Cortesia de los redactores de ese gran diario conocido como ''Marca'' (¿se me nota mucho la ironia?)


-Adam Morrison y Larry Bird - Esta si que duele,madre mia...


También ahora hay nuevas tendencias para comparar.Aqui algunos ejemplos:


-Jugador ''Tayshaun Prince'' : Jugador alto y espigado que suele jugar como alero a pesar de tener altura para hacerlo como ala-pívot.Ejemplos : Austin Daye,Anthony Randolph...


-Jugador ''Rudy Gay'' : Cada vez mas fácil de encontrar.El ejemplo es el jugador del principio,Devin Ebanks al que viéndole jugar no le sacas tanto parecido...


-Jugador ''Trevor Ariza'' : Éscolta-Alero físico con potencial defensivo y con un gran repertorio de mates.Inició la corriente el Francés Nicolas Batum.


-Jugador ''Brandon Roy'' : Jugador anotador pero también de equipo.Ejemplo : James Harden,Evan Turner...


Y para concluir,yo creo que hay Scouts que van borrachos a trabajar:


-Jordan Hill y Chris Bosh


-Hakim Warrick y Marcus Camby(no va a broma)


-DeAndre Jordan y Dwight Howard(no se que me da que a DeAndre le quedan muchos petit suisses...)


-Renaldo Balkman y Dennis Rodman


-Derrick Rose y Jason Kidd(?????)


-Cedric Simmons y Nene(madre mia...)


-Mark Blount y Jason Thompson


-Yi Jianlian y Pau Gasol


Como conclusión decir que cada uno es como es y mejor no comparar...O al menos,no colgar a nadie la cruz de : Eres el nuevo...

Aclaratorio...

Posted: viernes, 8 de enero de 2010 by Cross in
5

Dajuan Wagner apenas estuvo unos meses en el Prokom Trefl Polaco a pesar de firmar por un año,y volvió a Estados Unidos para seguir tratandose su enfermedad.Su paso por europa es mera anéctodta.Ahora Wagner se dedica a volver a intentar llegar a la nba...Mejor ver el video y ver quienes le acompañan ;).

El Mesías no es olvidado...

Posted: jueves, 7 de enero de 2010 by Cross in
4


El mejor anotador de instituto jamás visto.El que consiguió 100 puntos en 32 minutos.El que promedió 42.5 puntos en Camdem.El mejor Freshman de su conferencia en la universidad de Memphis.El MVP del NIT.El que iba a resucitar la nba.Al que se le acabó todo con la dichosa colitis ulcerosa.El mesías: Dajuan Wagner


¿Es tan grave,D'Antoni?

Posted: domingo, 3 de enero de 2010 by Cross in
4


Si soy sincero,no me imaginaba esto.Dije que era un enigma,le di algunos palos porque no me parecia un jugador que debiera estar tan alto en el draft...y lo mas gordo es que aterrizó en la gran manzana con la mala tradición que llevan últimamente en elecciones.Pero pensaba que al menos tendría minutos.Está claro que hablo de Jordan Hill.

Llegó procedente de Arizona al igual que Chase Budinger después de que su equipo decepcionara bastante en la Ncaa.Hill,no llegó con la vítola de estrella a esa universidad.De hecho,llevaba desde su año junior jugando en el instituto y estaba muy verde.No obstante,su juego creció notablemente durante su periplo universitario que duró 3 años.En su última temporada,prestigiosos scouts y páginas especializadas le colocaban en el top 5 del draft.Sin embargo,verle jugar no daba mucha razón a dichos especialistas: Para su posición,no era demasiado fuerte,carecía de un montón de fundamentos(lo que le llevaba a cometer errores),y se notaba que el chico llevaba pocos años en esto del basket en aspectos como defensa,toma de decisiones...Además,si recibiendo el protagonismo en Arizona y con compañeros como Budinger se obtenian estos resultados...olía a cuerno quemado.A pesar de todo se suponia que le quedaba mucho por progresar y esto se solucionaria con tiempo y experiencia.

Empezó el verano y la verdad es que en sus workouts enamoraba : tiraba bien,era ágil,tenía la altura idónea para su posición,buenos movimientos...Pero parece ser que a veces los evaluadores de talentos se dejan seducir por el potencial y las pruebas,cuando en los partidos es cuando demostraba sus carencias.

Al final cayó algún que otro puesto y fue seleccionado en el 8 por los Knicks,con el resultado que estamos viendo : 8 minutos por partido en 10 partidos jugados...Tratandose de un jugador que necesita la experiencia como el comer y en un equipo que este año no se juega nada,¿Que demonios hace D'Antoni que no saca a su número 8 del draft?¿Acaso no sabian que estaba aún verde?

Se dice que no se eligió a Jennings porque no convenció cuando le hicieron pruebas en Italia...¿Por qué no convenció o porque no es el base ideal para atraer a una gran estrella en este verano?¿Por qué absorveria mucho protagonismo y por su carácter algo problemático?¿Por qué quizás sea un jugador similar a otros como Marbury y quieren cambiar el rumbo?Eso es mas lógico que decir que no vieron la calidad del chico y si la vieron en Hill...A lo que no encuentro sentido es a la falta de oportunidades del ''corredor de bolsa'' Jordan Hill(es de lo que le gustaria trabajar).Al fin y al cabo no tienen nada que perder y si los scouts ven potencial...no tiene que ser tan grave como para no sacarle,D'Antoni,ni aunque fuese seleccionado por Isiah Thomas...o eso se rumorea.

El club de los olvidados

Posted: sábado, 2 de enero de 2010 by Cross in
4


Bienvenidos al club(como diria el ya difunto Andres Montes).Pero un club,digamos,especial.El club de los olvidados.

Los que no acaparan cámaras,pero están ahi,los que iban a ser el foco de atención,pero se reciclaron,los que tienen la calidad pero aún no la han mostrado...Parecia que iban a llegar alto y cayeron en el olvido.Aún están a tiempo de cambiarlo.Aqui muestro algunos ejemplos:

-Marvin Williams

Llegó con 19 años a los jóvenes Hawks de Josh Smith y Joe Johnson procente de North Carolina,donde como freshman, cuajó 11 puntos y 6 rebotes por partido como sexto hombre,que le sirvió para tener un gran cartel.Seleccionado por delante de Chris Paul o Deron Williams,está pasando sin pena ni gloria por la liga.El traspaso de Al Harrington le demostraba la confianza que se tenia en el,pero la posición de ala-pívot no le quedaba bien.Ahora,como alero,forma parte del quinteto titular de un equipo play-offs,aunque con la peor media anotadora.Eso si,no se le puede echar en cara egoismo ni se ha quejado de su rol,y es importante en estos Hawks.

-Dorell Wright

Llegó directamente del high-school vía draft en el 2004 al igual que JR Smith y Josh Smith,los tres seleccionados en los números 17,18 y 19 del draft.Sin embargo,ha tenido mucha peor suerte que los anteriormente mencionados.Comparado con Tracy McGrady,Dorell apenas recibió oportunidades en sus dos primeros años en la liga(en parte porque era un equipo que iba a por el anillo con veteranos como Antoine Walker o Posey de aleros...).Sin embargo,el año después del anillo recibió minutos promediando unos esperanzadores 6 puntos y 4 rebotes.Después la mala suerte de las lesiones le ha hecho perderse 112 partidos en dos años.Este año ha cuajado buenas actuaciones y puede ser la sorpresa de los Heat saliendo desde el banquillo.

-Randy Foye

Otro del que parece que no se acuerdan de el ni en su casa.Seleccionado en el 7 del draft de 2006,vino a ser la última esperanza para retener a Garnett en Minnesota.Junto con Roy,era la mayor promesa a corto plazo del draft.Sin embargo,una temporada rookie discreta,cambios forzados de posición de escolta a base con resultados nefastos y alguna que otra lesión le hicieron caer en el olvido y dar los galones a Al-Jefferson,siendo Foye traspasado a los Wizards(a pesar de que cuajó un buen año con 16 puntos de media).Alli,los actuales resultados y demás problemas de equipo tampoco le están ayudando demasiado.

-Brandan Wright

Uno de los hombres altos mas prometedores del draft 2007.Fue seleccionado con el número 8 por delante incluso de Joakim Noah y Spencer Hawes y los scouts se deshacian en alagos hacia este freshman de North Carolina(a pesar de su falta de musculación y juventud). Sin embargo,las lesiones le están destrozando la carrera y parece que ya nadie se acuerda de uno de los grandes potenciales de aquel draft.Veremos que pasa con el,pero por ahora los Warriors tienen en la posición de ala-pívot una promesa como es Anthony Randolph y va a ser complicado que su futuro siga siendo dicha franquicia.Veremos que pasa con el.

La lista de jugadores es muy amplia,pero para no aburrir seguiré en otro artículo.Se aceptan sugerencias :)